Esta nueva línea de lectores de control de acceso ofrece a integradores y usuarios finales una solución versátil y segura, interoperable con las más populares tecnologías de credenciales físicas y móviles para que las organizaciones puedan migrar fácilmente a un entorno digital.

blank

El fabricante HID Global ha dado un paso más en innovación de lectores para control de acceso con HID Signo, que simplifica la instalación y gestión de este sistema en las organizaciones, cumpliendo con los últimos requerimientos de seguridad de control de acceso inteligente y conectado.

Así lo señala Harm Radstaak, vp. y director ejecutivo de soluciones de control de acceso físico de HID Global: “en un momento en que la industria busca utilizar los sistemas de control de acceso como eje principal para crear entornos inteligentes, es cada vez más frecuente que consultores, integradores y usuarios finales exijan soluciones más versátiles y de más alto desempeño”.

Basado en una plataforma abierta, Radstaak subraya que HID Signo “es fiel a nuestro compromiso con la innovación, gracias a su gran flexibilidad y a un conjunto robusto de funciones vanguardistas que optimizan las experiencias en los entornos laborales. Nuestro objetivo es brindar más opciones a nuestros clientes y darles tranquilidad, pues saben que pueden adaptar continuamente sus sistemas a medida vayan cambiando sus requerimientos”.

Los lectores de control de acceso HID Signo son interoperables con más de una docena de tecnologías de credenciales físicas y móviles, lo que permite a las organizaciones usar la tecnología que más se adapte a sus necesidades y migrar fácilmente a soluciones más avanzadas en nuevos entornos inteligentes y conectados.

Además, con el soporte del protocolo ECP (Sondeo sin contacto mejorado) de Apple, estos lectores admiten las identificaciones de los estudiantes en Apple Wallet. Entre otras funciones inteligentes, HID Signo incorpora la detección automática de superficie, que recalibra y optimiza el rendimiento de lectura según el lugar del montaje.

En el caso de montajes al aire libre, estos lectores ofrecen un rendimiento resistente, con grado de protección IP65, sin necesidad de instalar juntas adicionales, y cuentan con un teclado táctil capacitivo que soporta condiciones climáticas cambiantes (lluvia, humedad, calor…).

La conectividad integrada en los lectores HID Signo permite a los administradores configurar y diagnosticar de forma remota los dispositivos, así como supervisar su estado a través de un ecosistema de lectores conectados y administrados desde una ubicación central. Esta configuración se puede mejorar más a través del OSDP (Protocolo de dispositivo supervisado abierto).

“El innovador enfoque de HID para el control de acceso también sienta las bases para un futuro de sistemas conectados a la nube, lo que permitirá nuevas aplicaciones y prestaciones innovadoras, como la posibilidad de anticipar y hacer frente de forma proactiva a los problemas del sistema antes de que ocurran”, asegura Radstaak.

Los lectores HID Signo ofrecen un modelo de seguridad de varios niveles, con compatibilidad integrada con el protocolo OSDP de canal seguro y la tecnología SIO (Objeto de identidad segura) de este fabricante. Además, estos sistemas almacenan claves criptográficas en hardware con elemento seguro certificado (EAL6 +) y se pueden usar claves de autenticación personalizadas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Mar, 2020
• Sección: A fondo, Control de accesos