Panasonic explica en SICUR los avances de su tecnología de reconocimiento facial
La nueva versión 2 del software WV ASF950 de reconocimiento facial con aprendizaje profundo aporta ahora un 99% de eficacia y cuenta con una ‘lista blanca’ para el libre movimiento de accesos de las personas registradas en una base de datos.
En el espacio del distribuidor de sistemas de seguridad CCTV Center en SICUR 2020, que se celebra hasta el 28 de febrero en Ifema – Feria de Madrid, el fabricante Panasonic muestra a los profesionales las nuevas funciones que ofrece la versión 2 de su software de reconocimiento facial WV ASF950 con aprendizaje profundo.
Con más de diez años de experiencia en el desarrollo de sistemas de reconocimiento facial, la compañía materializó su innovación con ASF950 considerado, según las pruebas independientes realizadas por el National Institute of Standards and Technology (NIST), como el más preciso del mercado, con una detección superior al 90% en los rostros parcialmente cubiertos por gafas de sol o máscaras, como explica José Luis Carrasco, marketing assistant en Panasonic.
La versión 2 de este software da un paso más en este sentido, con una precisión de hasta el 99%, gracias a su potente motor central para captar y registrar rostros en aplicaciones de acceso y compararlos con una ‘lista negra’ a través de los metadatos y analítica embebida de sus cámaras de videovigilancia, que se envían a un servidor.
En concreto, combinado con la gama de cámaras de vigilancia en red iPro Extreme de Panasonic, la tecnología de servidor de rostros utiliza el denominado modo IA (intelligent auto) y la función de mejor toma, de manera que la cámara se ajusta automáticamente para capturar unas imágenes óptimas.
El modo IA realiza el análisis de las imágenes en la misma cámara en vez de en el servidor, por lo que solo se envían las mejores tomas, reduciendo tanto la carga del servidor y la red, además del coste total del sistema, que se cotejan con la denominada ‘lista negra’ de la base de datos, con más de 30.000 rostros registrados.
La versión 2 añade una ‘lista blanca’ de rostros registrados, escaneados y almacenados en una base de datos para facilitar el libre acceso de entrada en su aplicación en empresas, escuelas, etc.
La información obtenida por las cámaras de videovigilancia en los accesos y entradas no queda grabada para preservar la confidencialidad de las personas. Esta información se utiliza también para el conteo de personas, con definición por género, edad, etc.
Como ya adelantó Digital Security, los equipos de Panasonic se utilizarán en el Sistema Avanzado de Control de Acceso (AACS) desarrollado por Atos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y será la primera vez en el historial olímpico que se utilizará un sistema de reconocimiento facial para la acreditación y acceso de atletas, voluntarios y personal.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de accesos, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Eventos, Seguridad urbana, Videovigilancia