La plataforma Mobotix 7 recibe la certificación ‘Secure by Default’
Esta certificación se aplica al nuevo sistema de vídeo IP M73, presentado recientemente durante la Mobotix Global Partner, y a la línea de productos Mx6.
La obtención de la certificación Secure by Default de esta nueva plataforma de Mobotix (más detalles en Digital Security) se basa en el cumplimiento de los doce principios rectores del órgano regulador de videovigilancia de Reino Unido, y por el que la empresa podrá utilizar el logotipo de la misma a nivel mundial.
La autocertificación permite a los fabricantes de cámaras y componentes de seguridad demostrar que sus productos cumplen los requisitos de garantía de seguridad de forma predeterminada, que es la mejor prueba para los interesados de que dichos productos no son vulnerables a ciberataques.
“Nuestra enhorabuena a Mobotix porque sus productos puedan ir autocertificados a partir de ahora como ‘Secure by default’ -ha señalado Tony Porter, comisionado para la videovigilancia de Reino Unido-. El logotipo de certificación sirve para demostrar a los clientes que los productos de nuestra web cumplen con los nuevos requisitos mínimos que esperamos en lo que a ciberseguridad de productos de videovigilancia respecta”.
Por su parte, Alfredo Gutiérrez, regional sales manager Iberia de Mobotix, ha manifestado la satisfacción por “haber logrado la certificación ‘Secure by Default’, ya que demuestra el compromiso que tenemos con la ciberseguridad. Somos conocedores de las actuales y cada vez mayores preocupaciones al respecto y, como tal, seguiremos desarrollando nuestras soluciones y estrategias”.
Recientemente, Mobotix ha presentado su parche Cactus gratuito con las últimas actualizaciones de firmware. Gracias a esta asistencia continua, se mantiene la estabilidad y seguridad de los sistemas de vídeo. “Nuestra inversión en la innovación y la securización es permanente. Otra muestra de ello es el laboratorio que hemos establecido recientemente en Madrid para el desarrollo de software”, añade Gutiérrez.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.