La transmisión inalámbrica WES 3 Standard, una solución segura y resistente en centros logísticos
Estos sistemas de KBC Networks, disponibles a través de ProdexTec en los mercados de España y Portugal, han sido la solución elegida para proteger un centro logístico en Reino Unido.
A pocos kilómetros de la autopista más transitada de Reino Unido, situado al Oeste de Londres y cerca del aeropuerto de Heathrow, se encuentra el almacén y centro de distribución del cliente al que se le instaló la solución de transmisión inalámbrica de KBC Networks.
Para este proyecto, teniendo en cuenta que esta instalación permanece abierta las veinticuatro horas del día, se requería también un sistema de CCTV para monitorizar los movimientos de entrada y salida de los muelles de carga en todo momento.
El sistema de videovigilancia, que debía ser resistente, era necesario para grabar vídeo localmente y transmitir vídeo en directo a un centro de control remoto. Uno de los retos es que no se disponía de fibra instalada y, debido a los inconvenientes de la obra, no había perspectivas de desplegar un nuevo cable.
Para cumplir este requisito se diseñó un sistema de videovigilancia redundante e inalámbrico con un DVR local y un enlace para transmitir el vídeo a un centro de vigilancia. Para tener una cobertura completa de los muelles de carga y las puertas se instalaron cámaras en los postes que hay alrededor del lugar.
En cuanto a la resistencia operativa que se solicitaba para este proyecto se utilizan unidades WES 3 Standard de KBC Networks, marca comercializada por ProdexTec en los mercados de España y Portugal, para crear un anillo redundante de modo que, incluso si se bloquea una ruta de señal, se activa una conexión de reserva y se mantienen los enlaces de vídeo seguros de cada una de las cámaras.
La selección de canales para cada una de las unidades se ajustaba automáticamente, lo que permitió utilizar las mejores frecuencias para el entorno inalámbrico. Con cada par de host y clientes ‘bloqueados’ juntos, asegurando que las unidades de transmisión y recepción correctas sólo pudieran comunicarse entre sí, las unidades se instalaron en cada nodo de la cámara.
Una vez montado, la alineación se llevó a cabo utilizando los Led en la parte posterior de la unidad y la herramienta de alineación dentro de la interfaz gráfica de usuario para asegurar que los niveles de señal fueran los correctos.
A lo largo del corto proceso de instalación, la herramienta de mapeo, que viene de serie en las unidades KBC WES 3 Standard y aporta una visión general gráfica de todo el sistema, se utilizó para mostrar el estado de todas las conexiones de enlace, en caso de que hubiera enlaces de radiofrecuencia débiles.
El sistema de videovigilancia se ha instalado con éxito y es funcional, hasta el punto que se han planificado otros sistemas de seguridad similares en todo el emplazamiento.
Las unidades inalámbricas proporcionan la transmisión resistente requerida para la vigilancia del área y ahora las entregas y las recogidas son monitorizadas y registradas las veinticuatro horas del día.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Servicios, Videovigilancia