El Aeropuerto de Filadelfia realiza un programa piloto de reconocimiento facial
Para este proyecto se están utilizando los dispositivo de veriScan, NEC y SITA, y se han instalado en los quioscos de las puertas de embarque un iPad o una tableta. El programa también incluye una prueba de señales digitales de instrucción.
El Aeropuerto Internacional de Filadelfia (Philadelphia International Airport – PHL) ha puesto en marcha un piloto utilizando tecnologías de control biométrico en tres puertas internacionales. Esta iniciativa, que comenzó el pasado 21 de enero y tendrá una duración de 45 días, ayudará en la Aduana y Protección de la Frontera de los Estados Unidos (Customs and Border Protection – CBP) a identificar a los pasajeros que salen del país.
El control biométrico permite verificar la identidad de los viajeros mediante escaneos faciales con las fotos que ya están archivadas en el gobierno federal. El CBP ha sido obligado por la ley federal a utilizar controles de salida biométricos para los extranjeros (excluyendo a los ciudadanos canadienses que no necesitan un visado para entrar en los Estados Unidos y a los titulares de visados diplomáticos y gubernamentales).
Como socio de CBP, el PHL ha instalado un equipo para capturar imágenes faciales de los viajeros que salen de la Estados Unidos; mientras que el CBP ha instalado el sistema para los viajeros que entren al país.
El proyecto cuenta con los sistemas biométricos de veriScan, NEC y SITA, que se han instalado en las puertas A15, A16 y A17 para determinados vuelos internacionales de salida en Qatar, British Airways, Lufthansa y American Airlines.
Según el CBP, «los viajeros que no deseen participar en este proceso de comparación facial pueden notificarlo a un funcionario, representante de la aerolínea o del aeropuerto para buscar un medio alternativo de verificar sus identidades y documentos». Las fotos de ciudadanos estadounidenses se descartan dentro de las 12 horas de la verificación de identidad.
Para este programa piloto se han montado en los quioscos de las puertas de embarque un iPad o una tableta. Mientras el pasajero va hacia el escáner biométrico, el dispositivo de reconocimiento facial escanea su rostro y lo identifica con una base de datos.
Asimismo, el proyecto también incluye una prueba de señales digitales de instrucción. Los tótems de señalización digital Synectecmedia ReadySeeGo muestran contenidos multimedia y bilingües para concienciar a los pasajeros sobre las cámaras biométricas y proporcionarles instrucciones sobre su uso.
Se espera que estos soportes digitales aumenten la eficacia y el compromiso durante el proceso de inspección, facilitando el flujo de pasajeros y disminuyendo la necesidad que los agentes de las puertas de embarque utilicen el sistema de dirección de pasajeros.
Al finalizar los 45 días de la realización de este programa piloto, se realizará un análisis hasta el 1 de mayo para determinar qué tecnología funcionó mejor. La implementación completa podría tardar hasta un año.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.