Este sensor de Optex, distribuido por ProdexTec en el mercado ibérico, crea cuatro zonas de detección ajustables y tiene igual número de salidas conectadas para el control de cámaras PTZ.

blank

La compañía de seguros de una gran sucursal bancaria buscaba reforzar la seguridad de su cámara acorazada y de las cajas de seguridad, situadas en la misma sala y protegidas por la tecnología de detección de vibraciones en paredes, para lo que requería un sistema con un mayor nivel de protección y fiabilidad.

Otro de los elementos que se requería para elegir este sistema es que se integrara fácilmente con la infraestructura existente en la sucursal, además de reducir al máximo las interrupciones de las operaciones del banco, que debido al entorno, se producían más veces de las deseadas.

Optex RedscanREDLa elección final para dar respuesta a estas premisas han sido los detectores de escaneo láser RedScan RLS-3060 de Optex, distribuidos en España y Portugal por ProdexTec.

Estos detectores se instalaron para crear cuatro cortinas láser, ajustables e invisibles, alrededor de las cajas de seguridad y de la cámara acorazada para cubrirlas, que además se conectaron con el CCTV y la infraestructura de alarma de intrusión ya existente en la sucursal.

A ello se sumó también la rápida instalación de los dispositivos, que no perturbó la actividad diaria de la sucursal bancaria en ningún momento.

El detector anti intrusión Redscan RLS-3060 es un novedoso detector de escaneo láser que puede detectar el tamaño, la velocidad y la distancia de objetos en movimiento y procesa la información con un algoritmo único. Su fiabilidad para la detección de personas es muy alta, cuyo resultado es un mínimo de falsas alarmas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Ene, 2020
• Sección: Casos de estudio, Detección, Servicios, Videovigilancia