Comercializado en España y Portugal por ProdexTec, este detector de GJD ha resultado ser la solución idónea para resolver el problema de vigilancia que existía en la instalación aeroportuaria.

blank

La sala de llegadas de un aeropuerto internacional suele ubicarse en la primera planta del edificio y estar abierta al público en general, sin tener que pasar ningún tipo de control de seguridad, lo que supone un problema en la protección de la instalación y las personas.

Ejemplo de ello es una instalación aeroportuaria internacional, en la que uno de los tabiques de la sala de llegadas es una pared de vidrio de, aproximadamente, 250 metros de longitud, que no se extiende desde el suelo hasta el techo, ya que tiene dos aberturas (arriba y abajo).

Estos espacios abiertos y sin protección permitían el paso de objetos de uno al otro lado de la pared antes de pasar el control fronterizo. Los objetos arrojados a través de estas aberturas podían recogerse más tarde, pasado el control y sin haber sido declarados.

blankPara evitar este grave problema, el personal de seguridad del aeropuerto debía ser alertado inmediatamente cuando cualquier objeto fuera lanzado por encima o por debajo de esta pared de vidrio, y se descartaron los sistemas de detección tradicionales, como los PIR o el análisis de vidrio.

La solución seleccionada que daba respuesta a la vigilancia necesaria ha sido el detector de escaneo láser GJD500 D-Tect del fabricante GJD, producto comercializado por ProdexTec en España y Portugal, que ha permitido crear una pared virtual de 25×25 m.

Este detector de escaneo láser puede mapear la zona de detección desde el suelo hasta el techo, aunque la construcción sea irregular. Además, es posible programar la unidad para detectar objetos de distintos tamaños, así como el tiempo en el que el objeto está en el área de detección.

La precisión de los láseres hace que no se produzcan cruces en áreas no deseadas. Con una instalación muy rápida, este dispositivo es sencillo de programar y ofrece una alta fiabilidad, rendimiento y durabilidad, ya que desde su instalación no ha habido problemas con activaciones molestas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Ene, 2020
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección