La ciudad de Dallas se securiza con la tecnología de Motorola
La Policía de Dallas ha incorporado a su infraestructura de videovigilancia las cámaras de Avigilon y el software CommandCentral Aware de Motorola Solutions.
El Departamento de Policía de Dallas, Safer Dallas y Motorola Solutions han puesto en marcha un programa piloto, denominado Starlight, que busca optimizar la operatividad y seguridad de la ciudad.
Las empresas participantes estarán equipadas con cámaras Avigilon y serán monitorizadas y conectadas directamente al Real-Time Crime Center (RTCC) del Departamento de Policía de Dallas utilizando el software CommandCentral Aware de Motorola Solution.
CommandCentral Aware agrega e integra transmisión de vídeo, alertas en tiempo real, análisis avanzado de datos, seguimiento de recursos, análisis de redes sociales, voz, CAD, registra información y más en una única interfaz intuitiva con mapeo geoespacial en capas. Permite a operadores y analistas de una sala de control comunicar inteligencia procesable a través de voz y datos al personal de campo. Asimismo, también se puede utilizar para apoyar las investigaciones y la planificación estratégica.
Al conectar las cámaras al RTCC, los oficiales obtendrán información adicional al responder a los eventos y podrán resolver incidentes de forma más rápida.
“La tecnología fomenta una toma de decisiones más rápida y permite tomar conciencia de lo que ocurre en tiempo real. El objetivo final es proteger al público al tiempo que hace que las intervenciones sean más efectivos al proporcionar información muy necesaria antes de que lleguen a la escena», comenta Reneé Hall, jefe de Policía del Departamento de Policía de Dallas.
El programa piloto se lanzará en tres ubicaciones (del Distrito 4, 14 y 9) que han experimentado un gran volumen de llamadas a los servicios policiales.
«Hemos visto un gran éxito en una variedad de comunidades en el uso de la tecnología, como nuestro software integrado y soluciones de seguridad de video, para crear una conexión más estrecha entre entidades públicas y privadas y promover nuestra misión compartida de mejorar la seguridad pública», dijo Neil Thomas, vice presidente de la organización de ventas y servicios de Motorola Solutions.
«Estamos orgullosos de lanzar este nuevo programa piloto con la policía de Dallas y Dallas más seguro para ayudar a conectar a la comunidad de Dallas con la seguridad pública».
El programa piloto se puso en marcha a finales de octubre y tendrá una duración de seis meses. Tras este periodo, las tres organizaciones evaluarán el impacto del programa y explorarán una mayor expansión.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Seguridad urbana, Videovigilancia