El aeropuerto de Kigali renueva el sistema de megafonía y evacuación por voz con LDA Audio Tech
Se ha instalado un sistema centralizado NEO integrado por equipos NEO-8060 y NEO-Extension 8250, estaciones microfónicas MP-8Z con teclados de expansión MPS-8K, matrices digitales ZES-22 y paneles de alarma VAP-1.
Punto estratégico para toda la región de África Oriental, el Aeropuerto Internacional de Kigali también es conocido como Kanombe y constituye el principal aeródromo de Ruanda. Además de ser la principal puerta de entrada al país, también registra un alto tráfico aéreo hacia la vecina República Democrática del Congo.
Este aeropuerto ha renovado todo su sistema de megafonía y evacuación por voz para ofrecer un mejor servicio y seguridad a sus pasajeros. Para ello ha contado con sistemas certificados EN 54 de LDA Audio Tech entre los que se encuentran los sistemas NEO-8060 y NEO-Extension 8250, las estaciones microfónicas MP-8Z con teclados de expansión MPS-8K, matrices digitales ZES-22 y los paneles de alarma VAP-1.
El sistema centralizado NEO permite controlar la instalación y la evacuación escalonada por fases y zonas en caso de emergencia; mientras que las estaciones microfónicas pueden ser monitorizadas y configuradas de forma remota para selección, autobloqueo y grabación de voz, además de eventos con funciones de sistema como mensajes pregrabados y carga de presets.
Las matrices ofrecen óptimas prestaciones al transmitir audio mediante Cobranet de alta calidad, con DSP y cuatro entradas o salidas de audio para usar distintas configuraciones (2×2, 1×3, 3×1, etc.).
Por su parte, los paneles sirven para controlar el sistema de evacuación de NEO desde diferentes ubicaciones, dando avisos de Evac+Alert en directo o con mensajes pregrabados para diferentes zonas de evacuación. Esta tecnología de integración ha sido especialmente bien recibida para mejorar la seguridad del aeropuerto en todas sus zonas.
La infraestructura también cuenta la plataforma de software NEO Control, autoinstalable y sin base de datos para gestionar y supervisar el sistema NEO instalado.
Asimismo también se cuenta con baterías EQ-241994 de 120 Ah @ 12 V, de alta fiabilidad y calidad para sistemas de emergencia y protección contra incendios, con más de 500 ciclos de carga y descarga y más de 10 años de vida útil; cargadores EQ-241977, ajustados a la normativa EN 54-4 y con una potencia máxima de 3600 W, para baterías de plomo-ácido y 6 salidas de carga; y armarios Rack-22ALT multiusos con cuatro perfiles de 19” desplazables, paneles laterales accesibles y puerta frontal con cristal de seguridad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.