La nueva infraestructura, basada en sus soluciones de videovigilancia CCTV, está integrada por 50 cámaras IP inteligentes, así como una solución ANPR para las entradas y salidas, tecnología de conteo de personas para la entrada principal y dispositivos de control de acceso.

Hikvision centro comercial Palms Shopping

Palms Shopping (Lekki Shoprite) es un centro comercial ubicado en la isla Victoria de Lagos, en Nigeria, que alberga cientos de tiendas y atrae regularmente a miles de personas. Una zona tan concurrida, en una ciudad de alta densidad con un gran tráfico peatonal, requiere una fiable solución de seguridad.

El sistema estaba envejeciendo y necesitaba mejoras por lo que se le pidió al integrador local Totalnet Technologies Services que definiera las especificaciones y diseñara una avanzada y unificada solución para este centro comercial. Para el proyecto se eligió la tecnología CCTV de Hikvision.

Las cámaras instaladas incluyen varios modelos equipados con funciones inteligentes que ofrecen información sobre los datos empresariales y de gestión, lo que agrega valor a la seguridad que ofrecen.

Hikvision proporcionó 50 cámaras IP inteligentes, así como una solución ANPR para las entradas y salidas, tecnología de conteo de personas para la entrada principal y dispositivos de control de acceso.

Hikvision centro comercial Palms Shopping

Esta solución ha ayudado a asegurar el centro comercial, disminuyendo los incidentes de robo y aumentando la eficiencia operativa.

La cámara IP inteligente DS-2CD4635F-IZ ha sido la opción elegida para el exterior, dado que es un equipo a prueba de vandalismo e intemperie, que, con sus 3 MP, ofrece óptimas imágenes tanto de día como de noche. Además de su rendimiento y su carcasa duradera, la cámara también cuenta con grabación integrada en caso de que la red falle, con soporte para 128 GB de almacenamiento en tarjeta SD.

La cámara inteligente de 2 MP DS-2CD4126FWD-IZS, que también forma parte de la serie Ultra de Hikvision, dispone de una carcasa de cúpula más pequeña para un uso discreto en interiores. Esta pequeña unidad está preparada para capturar imágenes críticas y ofrecer detalles claros y nítidos al personal de seguridad y a las fuerzas del orden cuando lo necesiten.

Para capturar imágenes y vídeo en las carreteras adyacentes se ha optado por la cámara inteligente de 2 MP DS-2CD4A26FWD-IZS. Su sensor CMOS de barrido progresivo de 1/1,8″, la reproducción de vídeo Full HD 1080p y el alcance de infrarrojos de 50 metros lo convierten en un componente fiable en esta crítica zona. Además de sus tecnologías de imágenes de alto rendimiento, ofrece protección IP67 contra la intemperie y una lente motorizada con enfoque inteligente.

Para el conteo de personas, el centro comercial Shoprite ha apostado por el modelo de doble lente IDS-2CD6810F/C. El sistema detecta las personas que entran y salen, en tiempo real, lo que permite ofrecer informes estadísticos de tráfico basados en intervalos de tiempo configurables (día/semana/mes/año).
Inteligente y potente, esta unidad de conteo de personas almacena datos en su memoria, mientras que el códec inteligente, la alta eficiencia de ancho de banda, el bajo retraso de tiempo y la tasa de bits optimizada hacen que sea una cámara idónea para este tipo de instalaciones.

El sistema de seguridad funciona las 24 horas. Los planes futuros para actualizar y expandir el sistema incluyen la introducción de Inteligencia Artificial para la funcionalidad de seguridad avanzada y automatizada, así como un sistema de detección de límite de velocidad para las áreas de transporte y estacionamiento.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Nov, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia