Foggy: generador de niebla antirrobo de AVS electronics
Comercializado por ProdexTec en España y Portugal, este sistema genera una niebla inodora, no tóxica y no deja residuos.
El tiempo medio de un atraco suele estar entre los cinco y los siete minutos, el generador de niebla Foggy, desarrollado por la firma italiana AVS electronics, con la que ProdexTec ha llegado a un acuerdo de distribución para el mercado ibérico, inunda con una espesa niebla blanca una superficie de hasta 750 m3 en un minuto (modelo Foggy 50), y de 100 m3 en diez segundos.
Esta impenetrable niebla impide la correcta visibilidad del lugar durante treinta minutos, lo que hace que los bienes del lugar queden a salvo de los delincuentes y que las fuerzas de seguridad lleguen a la zona.
Este generador de niebla antirrobo es perfecto para la protección activa de comercios, industrias y entornos militares, y se ajusta a la normativa europea de sistemas y dispositivos de niebla de seguridad (UNE-EN 50131-8). La niebla que genera es inofensiva, no deja residuos ni olor y diversos laboratorios la analizan regularmente para asegurar que es compatible para su aplicación en entornos alimentarios, como restaurantes o supermercados.
El tanque en el que se almacena la niebla es de metal, opaco y hermético para una mayor seguridad. Además, es completamente silencioso. Gracias a su reducido peso (incluso con la carcasa), su instalación es fácil y sencilla tanto en techos como en paredes, también en falsos techos o muebles gracias a la extensión opcional PRL.
Foggy puede controlarse de manera remota (BIP) o mediante el módulo opcional GSM, que a través un SMS permite recibir toda la información automáticamente sobre el estado del sistema. También puede programarse y desprogramarse o apagarse y encenderse desde el teléfono móvil.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.