Estas cámaras son una solución muy útil para el sector retail, dado que los mapas de calor ayudan a comprender la psicología de los clientes e identificar qué productos atraen la mayor atención dentro de las tiendas.

Hikvision Fisheye con IA

Hikvision ha dado a conocer una nueva serie IP Fisheye con inteligencia artificial (IA). Esta cámara panorámica de 360˚ utiliza la tecnología deep learning para ofrecer la funcionalidad de mapa de calor. Proporciona una vista mejorada del entorno y es especialmente útil para cubrir los requerimientos del sector retail.

Comparada con la versión anterior, incluye una nueva lente de hasta 12 mp de Immervision, y ofrece una imagen panorámica de 360º con un área más amplia y una mayor claridad. Esta mejora se debe principalmente al control independiente de sus tres luces infrarrojas, que además pueden ser configuradas de forma separada, reduciendo así la cantidad de luz reflectante. Esto mejora la calidad de la imagen, especialmente cuando se encuentra ubicada en una esquina.

El algoritmo deep learning se focaliza solo en objetivos humanos, mejorando la precisión de la funcionalidad del mapa de calor. Esto significa que los usuarios pueden ver los puntos calientes de la zona, mostrando las áreas con mayor afluencia o las más transitadas. Una capa añadida a la visualización del mapa de calor permite una visión mucho más nítida que las tecnologías anteriores, aportando más información de una manera más clara.

A pesar de la alta calidad de las imágenes, las cámaras cuentan con un ancho de banda extremadamente ligero, ahorrando almacenamiento y costes, gracias a la tecnología de compresión H265+. También son compatibles con los múltiples modos de expansión, con hasta 15 modos de visualización en vivo disponibles, diseñados para tres tipos de montajes diferentes.

Esto significa que se pueden ajustar más fácilmente para satisfacer los requerimientos de los usuarios y mejorar su experiencia de navegación.

Las nuevas cámaras Fisheye suponen una solución muy útil para el sector retail, dado que los mapas de calor ayudan a comprender la psicología de los clientes e identificar qué productos atraen la mayor atención dentro de las tiendas. También se pueden utilizar en otras aplicaciones para grandes áreas, como estaciones de tren o plazas públicas entre otras.

En cuanto a los instaladores, estos dispositivos suponen una ventaja gracias a su capacidad de monitorización sin ángulos muertos, lo que hace que la solución sea más eficiente y reduzca los costes de instalación. Además, los nuevos dispositivos permiten audio bidireccional para escuchar y hablar a través de la cámara, sin necesidad de elementos externos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Oct, 2019
• Sección: Videovigilancia