KBC Networks proporciona seguridad y control a los circuitos de carreras de Reino Unido
Utilizando una solución de trípode con alimentación remota personalizada, cada sistema desplegable contiene dos cámaras PTZ, un transmisor inalámbrico WES3HTG y un conmutador Ethernet de la marca distribuida por ProdexTec.
El campeonato británico de karting, que se celebra en múltiples circuitos del Reino Unido y ha ido creciendo en los últimos años, contaba con un reducido número de circuitos que disponían de algún tipo de CCTV.
Estas pistas utilizan la seguridad de las cámaras tanto para la protección del circuito día y noche como para el control de las carreras, donde juegan un papel fundamental a la hora de establecer las causas de un accidente.
Precisaban de una solución que fuera portátil y fácil de transportar, por lo que se propuso la utilización del transmisor inalámbrico WES3HTG de KBC Networks, marca distribuida en España y Portugal por ProdexTec, que ha proporcionado no sólo la seguridad y la ayuda visual necesarias para el control, también se podía desplegar en cualquiera de las pistas del circuito.
Cada sistema contenía dos cámaras PTZ, un transmisor inalámbrico WES3HTG y un conmutador Ethernet KBC ESULH4 PoE+++, que proporciona hasta 70 vatios de potencia disponible por puerto para conectar ambas cámaras y el transmisor inalámbrico.
El sistema demostró ser fiable y útil. Además, la red inalámbrica creada por el WES3HTG también puede utilizarse como canal hacia otros sistemas dependientes de la red que no estén relacionados con el sistema de cámaras, por lo que ofrece una red en tierra muy flexible para cualquier requerimiento futuro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.