La infraestructura de videovigilancia se basa en una solución IP, integrada por un sistema CCTV, formado por cuatro báculos con alimentación solar independiente, 10 cámaras IP Dahua de 2 MP y una LPR de Hyundai para controlar el acceso.

Secoex y By Demes en Altos del Golf

La urbanización Altos del Golf es un lujoso núcleo residencial, de unos 5.000 metros cuadrados de superficie, situado a unos 10 km de Badajoz, en un entorno natural junto al Guadiana.

Tras su construcción en 2003 se han producido diversos robos, por lo que se decidió instalar un sistema de videovigilancia en las zonas comunes de la urbanización, como efecto disuasorio y para mayor tranquilidad de los propietarios. La opción elegida fue la solución ofrecida por la empresa instaladora Seguridad Integral Secoex y diseñada conjuntamente con el departamento comercial de Andalucía Occidental y Extremadura de By Demes Group.

Secoex y By Demes en Altos del GolfEl proyecto de videovigilancia para la urbanización consta de un sistema de CCTV, formado por cuatro báculos con sistema de alimentación solar independiente y un total de 10 cámaras IP Dahua de 2 MP dotadas de óptica varifocal motorizada.

Estas cámaras están en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, con el objetivo de apoyar y mejorar el servicio de seguridad de la urbanización, además de ayudar en el día a día de la comunidad.

Las cámaras se han instalado sobre báculos de 4 metros de acero galvanizado, situados en los puntos estratégicos de la instalación, para poder cubrir la totalidad de las zonas comunes y los puntos de acceso de la urbanización.

Secoex y By Demes en Altos del GolfEl sistema de seguridad se diseñó para realizar una grabación redundante, aumentando el nivel de seguridad y garantizando las grabaciones de los eventos y el acceso a las mismas, ya sea a través de los equipos de grabación o de las propias cámaras durante las 24 horas, por parte de la central receptora de seguridad integral Secoex. Esta puede verificar lo que ocurre en todo momento y recibe automáticamente los eventos importantes que se producen en la instalación.

Asimismo, en la zona de acceso a la urbanización se ha instalado una cámara LPR (lectura de matrículas) de Hyundai que permite dispone del registro de propietarios y visitas que acceden a la propiedad en caso de incidente.

El equipo técnico-comercial de By Demes Group colaboró con Seguridad Integral Secoex en la planificación, desarrollo y distribución del sistema completo de la urbanización Altos del Golf.

Secoex y By Demes en Altos del Golf


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 22 Ago, 2019
• Sección: Casos de estudio, Detección, Intrusión, Videovigilancia