El municipio de San Gimignano renueva su infraestructura de seguridad con Synology
Para controlar las zonas de estacionamiento se ha renovado el sistema de videovigilancia y se ha instalado un NVR Surveillance Station y un sistema de almacenamiento RS3614xs + de Synology, que admite hasta 90 cámaras IP.
El municipio italiano de San Gimignano se encuentra en Val d’Elsa, en la provincia de Siena y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con 7.800 habitantes y un flujo turístico anual de alrededor de 3,5 millones de personas. Por los aparcamientos municipales pasan unos 500.000 automóviles y 18.000. Con este tránsito era fundamental disponer de un sistema que permitiera controlar las estructuras de estacionamiento, tanto para su correcta gestión como para garantizar la seguridad de sus clientes.
El municipio utilizó dos sistemas diferentes de CCTV. Un se dedicó a administrar la red IP, integrada por 20 cámaras, y el segundo para equipos analógicos, compuesto por 10 cámaras. Ambos sistemas se habían quedado obsoletos. Las cámaras compatibles estaban fuera del mercado y la integración entre los dos sistemas se había convertido en inexistente. Además, los costes de mantenimiento se habían vuelto insostenibles y el personal especializado requería operaciones cada vez más costosas.
Los gerentes del departamento de TIC buscaban una solución potente y escalable, basada en las necesidades futuras de su organización. Su intención era también aprovechar el mayor número de cámaras que ya tenían en su poder.
Tras de una evaluación de varios productos NVR-CCTV, se centraron en las soluciones y tecnología de Synology.
El sistema de grabación de vídeo en red Surveillance Station de Synology resultó ser compatible con el 90% de las cámaras que ya tenían (tanto IP como analógicas). Esto hizo posible contener los costos iniciales de puesta en marcha del nuevo sistema y recuperar recursos para la compra de nuevas cámaras digitales.
Teniendo en cuenta sus necesidades futuras, decidieron adquirir un sistema de almacenamiento RackStation RS3614xs + de Synology, que admite hasta 90 cámaras IP. Además, han mejorado el sistema de CCTV con la compra de una decena de nuevas cámaras Axis P1425-LE, que les permiten monitorizar áreas críticas incluso de noche, gracias al iluminador IR con el que están equipadas.
Gracias a la estación de vigilancia de Synology, el Municipio puede administrar de forma independiente su sistema de CCTV. El trabajo de los operadores es mucho más sencillo. Han adquirido tres VisualStation VS360HD, para que los operadores pueden administrar el sistema y descargar las grabaciones en caso de necesidad.
La transición al nuevo sistema fue completamente transparente para los operadores. Mientras los dos antiguos sistemas de CCTV todavía estaban en producción, configuraron las cámaras antiguas en el nuevo sistema Synology. Al mismo tiempo, instalaron las nuevas cámaras Axis en los estacionamientos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia