Visualización y seguridad se combinan en el servicio de transporte público de la ciudad canadiense Alberta
Edmonton Transit Service cuenta ahora con una solución integrada para garantizar tanto la seguridad de sus clientes como el funcionamiento del servicio en todas sus estaciones, basada en monitores DuraVision FDF2304W-IP de Eizo y en Genetec Security Center.
Con dieciocho estaciones de tren y rutas de autobús, Edmonton Transit Service (ETS) ofrece el servicio de transporte público en la ciudad canadiense de Edmonton (Alberta – Canadá), cuya media es de unos 100.000 viajes diarios.
Una de sus estaciones más concurridas es la que comunica con la Universidad de Alberta, con muchos niveles diferentes (andén, entresuelo, vestíbulo, escaleras,…) por los que transcurren cientos de estudiantes y profesores todos los días, donde la visualización de todas las zonas y la seguridad son elementos fundamentales para un correcto servicio y protección de los usuarios.
Uno de los problemas era visualizar la zona de las escaleras, donde potencialmente hay gente por la noche y genera inquietud a las personas que van a coger el tren por si pasa algo o alguien está esperando para cometer un delito.
Al tratarse de una estación antigua y compleja, uno de los desafíos era su tecnología de cámaras analógicas para instalar sistemas visuales avanzados, por lo que era necesario realizar la transición a una red IP, reemplazando una gran cantidad de cable coaxial por conexiones avanzadas.
Para ello, Alan Baird, responsable e ingeniero de comunicaciones de ETS, y su equipo estudiaron el proyecto de Convergint Technologies, integrador de sistemas global que trabaja desde hace tiempo con este operador de transporte, que recomendó para esta transformación tecnológica los monitores DuraVision FDF2304W-IP del fabricante Eizo y su integración con el sistema de gestión de vídeo (VMS) Genetec Security Center.
Estos monitores se han instalado en las zonas más vulnerables en cuanto a visualización de esta estación y otras más, conectados vía IP con las cerca de 1.100 cámaras que ETS tiene desplegadas. “Gracias a estos sistemas, los usuarios tienen más conciencia de la situación en esas escaleras y otras zonas. Antes de entrar, ven el monitor y pueden decidir si quieren ir por ese camino. Creo que la gente normalmente se siente más segura con sólo tener esa presencia y saber que está monitorizada en todo momento”, explica Baird.
Los monitores de Eizo están conectados directamente a la red y el personal de ETS puede gestionarlos en remoto con Genetec, “y así evitamos los problemas de la transición analógica-IP y mejoramos la configuración -añade este responsable-. Además, no requieren de un equipo Windows u otro que tengamos que mantener y proteger. Todo está integrado en el monitor y eso reduce adicionalmente la vulnerabilidad del sistema desde una perspectiva de seguridad cibernética”.
El servicio de transporte ha ganado en eficiencia y seguridad, ya que “el hecho de que los monitores de Eizo se integren en Genetec sin problemas con el plugin ha sido clave. Al poder arrastrar y soltar fácilmente para realizar cambios y ver el estado del monitor al iniciar sesión a través de la interfaz web, esta capacidad de gestión remota hace que las cosas sean mucho más fáciles, ya que no necesitamos tanto equipo en todas las estaciones y desde el punto de vista del mantenimiento”, asegura Baird.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia