Con el objetivo de tener una visión de alta calidad de toda la escena, esta integración permitirá a los usuario de Genetec beneficiarse del llamado ‘efecto Panomera’, para la vigilancia de superficies extensas y grandes contextos espaciales.

blank

La empresa tecnológica canadiense Genetec ofrece un amplio portfolio de soluciones en seguridad, inteligencia empresarial y área operativa. Con la integración de los sistemas Panomera de Dallmeier en su solución propietaria Security Center, esta probada funcionalidad está por primera vez a disposición de los usuarios de una de las plataformas de seguridad más extendidas del mercado.

Gracias a ello, los usuarios cuentan ahora con posibilidades completamente nuevas para la observación y vigilancia de superficies extensas y grandes contextos espaciales, ya que lossistemas de sensores multifocales Panomera de Dallmeier permiten a los clientes una vigilancia de áreas inmensas desde 2011.

Con la integración de los sistemas Panomera en la plataforma Genetec Security Centera partir de la versión 5.7 SR4, los clientes del fabricante canadiense pueden beneficiarse ahora de todas las ventajas de estas soluciones, que requiere una licencia ordinaria de cámara de Genetec.e

Centro seguridad Genetec en Ciudad de LakelandEn concreto, Panomera compone de forma inteligente las imágenes de los hasta siete sensores de detalle y uno de vista general que tiene, en una imagen completa en un solo sistema de cámara. Al contrario que las soluciones convencionales –por ejemplo, una combinación de cámaras megapíxeles y PTZ o sistemas multisensor–, todas las áreas una escena al completo son captados ininterrumpidamente con la máxima resolución.

Los operadores pueden hacer zoom simultáneamente sobre múltiples zonas de esta imagen, mientras se mantiene siempre la representación en alta resolución de todo lo que está ocurriendo. Con ello se eliminan la conmutación entre perspectivas de cámaras, que muchas veces resulta complicada y confusa, y la búsqueda innecesaria en planos de edificio y área, reduciendo significativamente el número de cámaras y pantallas a observar, lo simplifica mucho la labor de los operadores.

Todas las vistas se graban en alta resolución, de manera que es posible hacer zoom a voluntad, con una resolución extremadamente alta en todas las áreas de detalle de a escena, así como a posteriori en el backup. Esta es una función muy importante, por ejemplo, para situaciones complejas o para una evaluación forense exitosa, lo que no posible con soluciones PTZ y de un solo sensor.

Thomas Dallmeier, member of the boardde Dallmeier, ha mostrado su satisfacción por esta cooperación entre las dos compañías “que ofrece a los clientes una combinación ideal de una plataforma de gestión cómoda y sistemas de videoseguridad potentes y moderados en el uso de recursos. Desde el momento de la planificación se puede definir con exactitud la densidad de resolución sobre toda la superficie, garantizando un cumplimiento preciso de los objetivos de seguridad definidos”.

A estas ventajas, el directivo de Dallmeier añade también “la alta eficiencia de manejo y el número de cámaras necesarias, considerablemente más bajo con la solución Panomera en comparación con enfoques tradicionales, lo que reduce los costes operativos totales y los del despliegue del sistema”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 18 Jun, 2019
• Sección: A fondo, Control de sistemas, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Negocios, Videovigilancia