Hikvision colabora en la protección de la marsopa sin aleta
Junto a WWF y OPF, está colaborando en la conservación de este mamífero, conocido como el ‘ángel sonriente’, que vive en el río más largo de China. Para su protección y monitorización se han instalado cámaras subacuáticas y vehículos aéreos no tripulados en la reserva natural.
Hikvision ha unido sus fuerzas con las organizaciones sin ánimo de lucro WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) y OPF (Fondo Un Planeta) para participar en el proyecto de conservación de la marsopa sin aleta, el único mamífero acuático que queda en el rio más largo de China, el Yangtze, en la provincia central china de Hubei.
Por lo general, cuando se habla de especies en peligro de extinción en China, lo habitual es pensar en el oso panda. Sin embargo, la marsopa sin aleta, conocida como ‘el ángel sonriente’ por su permanente e icónica sonrisa, está aún más cerca de la extinción.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha catalogado a esta especie «en peligro crítico de extinción», con tan solo 1.000 ejemplares en libertad en 2017. Afortunadamente, en la actualidad cada vez hay más personas sensibilizadas que trabajan conjuntamente para conservar el ecosistema del río Yangtze, el hogar del ‘ángel sonriente’.
Hikvision contribuye en este proyecto incorporando cámaras subacuáticas y vehículos aéreos no tripulados en la reserva natural, para monitorizar, de forma eficiente, los hábitos de las marsopas en el río Yangtze, así como el entorno hidrobiológico. Además, gracias a estos dispositivos se podrá recopilar los datos necesarios para la investigación sobre los hábitos de vida de estos animales en aguas naturales y mejorar así su protección.
Según Lei Gang, director de la región de WWF Wuhan, el número de marsopas sin aleta en esta área ha aumentado de 20 ejemplares, hasta los casi el centenar. Sin embargo, aún es necesario que gobiernos, empresas, ONG y otras organizaciones sociales aúnen esfuerzos para abordar graves desafíos y evitar que esta especie se extinga.
En calidad de socio tecnológico, Hikvision está trabajando en estrecha colaboración con el resto de organizaciones implicadas en el proyecto, para la gestión eficaz de vigilancia del hábitat y protección de las marsopas. «En los últimos años, Hikvision ha estado altamente comprometida con diversas iniciativas para fomentar el desarrollo sostenible, como en este caso, donde estamos aunando esfuerzos para proteger a la marsopa y la biodiversidad local, a través de tecnologías innovadoras», dijo Fu Hao, Director del Centro de Negocios Hikvision Hubei en China.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.