Bosch aporta una solución de seguridad en red a las oficinas de Citibank Plaza y W City Center en Manila
El fabricante ha desplegado un sistema de alarma contra incendios en ambos edificios que permite la administración central de cada uno, al tiempo que se adapta a las necesidades de seguridad de los inquilinos.
W Group es uno de los principales promotores de edificios de oficinas en la ciudad de Manila. En el distrito financiero de Bonifacio Global City de la capital de Filipinas, esta compañía cuenta desde hace poco con dos edificios de oficinas de última generación: Citibank Plaza, una instalación con 50.000 m2 y 25 pisos dedicados a dicho uso, y W City Center, con 55.000 m2 y 29 pisos de oficinas, más tres plantas de locales comerciales.
Citibank ocupa todo el edificio del Citibank Plaza, mientras que W City Center alberga una gran variedad de empresas locales e internacionales. Cada inquilino tiene diferentes necesidades en términos configurar el espacio: los centros de llamadas requieren salas abiertas, mientras que otras empresas dividen pisos completos en oficinas individuales.
Con el compromiso de ofrecer la máxima seguridad a sus inquilinos como objetivo principal, los gerentes de seguridad de W Group buscaron un sistema de alarma contra incendios que permitiera la administración central de cada edificio, al tiempo que se adaptara a las necesidades de seguridad de los inquilinos, que encontraron en la delegación en este país de Bosch.
Para lograrlo, se han instalado detectores ópticos de humo de última generación (2.000 unidades en Citibank Plaza y más de 1.300 en W City Center) para una detección de incendios rápida y precisa, que se complementa con detectores de calor y pulsadores de alarma manuales. Conectado al sistema Modular Fire Panel 5000 Series de Bosch, el número y la ubicación de los detectores se puede ajustar y expandir de manera flexible para dar respuesta a las necesidades de cada inquilino.
El sistema basado en IP de Bosch proporciona visibilidad completa a los operadores: cada piso del edificio se define como su propia zona, mientras que los detectores de humo direccionables reportan la ubicación exacta de un incendio en una habitación específica.
Para facilitar el mantenimiento, los detectores realizan un autocontrol constante y envían alertas de limpieza o reemplazo al Modular Fire Panel 5000 Series. En Citibank Plaza, la solución es parte del sistema de integración de edificios (BIS) de Bosch, que permite a los operadores utilizar el motor de automatización como la interfaz gráfica de usuario para monitorizar y controlar alarmas en una sola plataforma.
El sistema cuenta con Smart Safety Link, una interfaz superior entre el sistema de alarma contra incendios y el de alarma por voz Plena (VAS) de Bosch. Esta interfaz segura se puede instalar y configurar en cuestión de minutos a través de la conexión RS232.
Smart Safety Link logra un nivel adicional de seguridad: en caso de incendio o emergencia, los operadores pueden realizar una evacuación por zonas en orden de prioridad. La evacuación comienza con los ocupantes más cercanos a la amenaza, que son guiados a través de altavoces a zonas separadas y pisos adyacentes para un enfoque altamente efectivo ante una emergencia.
Además, el sistema Plena VAS proporciona instrucciones de voz claras pregrabadas, compatibles y coordinadas con alarmas contra incendios por tonos y luz estroboscópica coordinadas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Detección, Seguridad urbana, Servicios