En varios de los puentes gestionados por la Delaware River Joint Toll Bridge Commission se han instalado un total de veinte cámaras SNC-VB770. Unos equipos que ayudan a mantener la seguridad de los usuarios y la integridad física de la propia estructura.

Sony 4K en puentes controlados por DRJTBC

Un total de veinte cámaras han sido instaladas en los puentes controlados por la Delaware River Joint Toll Bridge Commission (DRJTBC), una agencia pública bi-estatal de Pennsylvania y Nueva Jersey que garantiza viajes seguros, eficientes y fiables para los peatones y usuarios que utilizan sus vehículos en carretera y los peatones.

Varios de los puentes controlados por la DRJTBC se encuentran en zonas donde hay viviendas cercanas, y las municipalidades locales no quieren que se utilice una iluminación artificial potente durante la noche para limitar la contaminación lumínica.

Esta restricción hizo que la cámara de red SNC-VB770 de Sony fuera una opción idónea para la monitorización y vigilancia de la zona. Un equipo que integra un sensor de imagen CMOS de 35 mm de alta sensibilidad Exmor, con el que captura imágenes nítidas a color con resolución 4K en condiciones de oscuridad total.

Sony SNC-VB770

Una de las principales aplicaciones de estas cámaras es la identificación y monitorización fiable 24/7 de los residuos flotantes peligrosos. Árboles caídos o tanques de gas desechados que se dirigen río abajo -especialmente en invierno cuando los niveles de agua son altos- presentan el riesgo de impactar con los soportes del puente, lo que hace que la alerta temprana de colisiones potencialmente peligrosas sea esencial para el personal de operaciones.

Además de vigilar los signos de vagabundeo y otras actividades sospechosas alrededor de los soportes del puente, las cámaras ayudan a garantizar la seguridad de los peatones que utilizan las pasarelas para cruzar los puentes, especialmente durante la noche y en condiciones adversas de lluvia y nieve cuando la visibilidad es escasa.

Suministradas e instaladas por Schneider Electric, todas las cámaras están montadas en carcasas resistentes a la intemperie e integradas con la plataforma del sistema de gestión de vídeo en red Genetec Security Center de DRJTBC.

«4K es una solución cada vez más popular en una amplia gama de aplicaciones de videovigilancia. Muchas cámaras 4K, que se encuentran actualmente en el mercado, ofrecen una resolución adicional para reducir la sensibilidad, y eso es un gran problema en entornos donde la luz disponible es limitada. La SNC-VB770 supera este reto con su sensibilidad ISO 409600, ofreciendo una visión muy clara durante la noche y en situaciones en las que otras cámaras de 4K no son viables sin necesidad de instalar una costosa iluminación adicional», afirma Allen Chan, director de diseño de aplicaciones de Sony Video Security en Bosch.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Abr, 2019
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Seguridad urbana, Videovigilancia