Motorland Aragón confía en la tecnología IP de Avigilon para su sistema de almacenamiento CCTV
El circuito de alta velocidad ha renovado el sistema de almacenamiento de su CCTV analógico por una solución integral de tecnología IP de Avigilon, según el proyecto de Sabico Seguridad.
Ubicado en Alcañiz (Aragón), la Ciudad del Motor, más conocido como MotorLand es un referente desde 2009 como uno de los circuitos de velocidad de la competición Moto GP, así como de otros eventos relacionados con la industria del motor.
Tras diez años de actividad, los responsables del circuito han renovado el sistema de almacenamiento de su circuito cerrado de televisión (CCTV) analógico, que recoge las imágenes de 54 cámaras distribuidas estratégicamente por todo el circuito de velocidad, para tener constancia de cualquier incidente que se pueda producir en la pista durante competiciones y entrenamientos, a uno de tecnología IP.
Para este proyecto, Sabico Seguridad, especialista en servicios integrales para este sector, ha seleccionado la tecnología del fabricante Avigilon, “que proporciona, con unos costes muy reducidos, una extraordinaria codificación IP de las cámaras existentes”, tal como señala en su análisisIgnacio Ibáñez Basterra, director de Ingeniería de la compañía.
Entre otras ventajas, los codificadores de vídeo analógico Avigilon reducen los requisitos de ancho de banda y almacenamiento, al tiempo que capturan secuencias de videovigilancia de alta calidad (en resolución completa de hasta 30ips por cámara analógica) para lograr una mayor cobertura y una protección general mejorada.
El software de gestión de vídeo Avigilon Control Center (ACC) permite el control sobre su estación de trabajo con un diseño de pantalla simplificado y funciones personalizables. Este sistema aprovecha además la inteligencia artificial y las capacidades de análisis de vídeo, donde se incluyen las tecnologías de Appearance Search y de detección de movimiento inusual, que facilita la detección, verificación y rápida actuación en caso de incidentes.
Con un equipo de red estándar, el codificador de vídeo analógico se integra con Avigilon Control Center, así como con los grabadores o NVR para configurar una solución completa de vigilancia en red de alto rendimiento y fiabilidad, con una sencilla gestión e instalación.
Los grabadores de alta definicion de Avigilon ofrecen una solución todo en uno de alta capacidad y eficiencia y fiabilidad, con redundacia en alimentación, almacenamiento Raid 5, etc. Además, el sistema incluye funciones dinámicas en 3D para lograr unas imágenes de vídeo más nítidas y precisas.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, DESTACADO CASO DE ESTUDIO, DESTACADO PRINCIPAL, Servicios, Videovigilancia