Toshiba S300: disco duro interno de hasta 10 TB para aplicaciones de videovigilancia
El fabricante ha ampliado su gama HDD internos de 3,5 con esta serie, que ofrece una gran capacidad de almacenamiento, rapidez y escalabilidad en aplicaciones de seguridad.
La nueva línea de discos internos S300 Surveillance Hard Drive de Toshiba ofrece una capacidad de almacenamiento de hasta 10 TB, especialmente beneficioso en aplicaciones de videovigilancia, ya que es capaz de guardar las grabaciones de hasta 64 cámaras de vigilancia de alta definición (dependiendo del modelo, a una velocidad de 10 Mbts), funcionando de forma ininterrumpida (24/7).
Toshiba S300 está disponible en el mercado con capacidades de 4, 6, 8 y 10 TB, lo que supone un aumento de 2 TB respecto a la anterior gama HDD interna desarrollada por este fabricante; y tiene un tiempo medio de fallo de 1 millón de horas, así como un buffer de hasta 256 MB.
Además, los discos duros internos S300 incorporan la tecnología de Plato Estable de este fabricante y son compatibles con grandes sistemas servidor gracias a su capacidad para realizar copias de seguridad de hasta 64 secuencias de vídeo de alta resolución.
La familia S300 admite más de ocho bahías de disco, soporta una carga de trabajo de hasta 180 TB al año, alcanza hasta 7.200 rpm a una velocidad máxima de transferencia de datosde 248 MB/s, y ofrece una garantía de tres años. Esta gama tambié integra sensores RV para ayudar a suprimir las vibraciones en plataformas de discos duros múltiples.
De color verde, al tratarse de la familia de HDD internos de Toshiba para el sector de videovigilancia, la gama S300 es además por su compatibilidad con grabadoras de vídeo de redes (NVR), grabadoras de vídeo digital (DVR), sistemas DVR híbridos (analógicos e IP) y de almacenamiento RAID para el sector de seguridad en red.
Como señala Lorenzo Martínez-Palomo, director general de la unidad de negocio de discos duros de Toshiba Electronics Europe, “hemos reforzado todas nuestras gamas y actualizado la imagen de marca de todos los HDD para facilitar a los clientes la identificación del dispositivo más adecuado en función de su aplicación».
En cuanto a la incorporación de la nueva familia S300 de discos duros para videovigilancia, Martínez-Palomo asegura que «es de especial importancia, no sólo porque este mercado crece rápidamente, sino también porque se trata de una aplicación que exige una robustez excepcional y alta fiabilidad, y los S300 se encuentran entre las mejores opciones para satisfacer las necesidades de este sector”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.