Esprinet Ibérica da respuesta a los retos que plantea la videovigilancia y smart city
A través de su división Value Solutions ha creado un área de videovigilancia y smart city que tiene como objetivo ayudar a los clientes a gestionar los proyectos de forma integral.
Esprinet Ibérica, a través de su división Value Solution, ha lanzado una iniciativa para dar respuesta a las necesidades que plantea el mercado de la videovigilancia y smart city.
“La evolución de las soluciones de videovigilancia y la aparición de un nuevo mundo de aplicaciones en un entorno de vídeo, smart city e IoT nos plantean crear una nueva organización que ayude a nuestros clientes a liderar este mercado” comenta Fernando Feliu, director de la división Value Solutions de Esprinet Ibérica.
Para dinamizar esta nueva área se ha incorporado Carlos Muñoz, profesional de larga experiencia en este mercado y en el entorno IT.
El mercado de videovigilancia está evolucionando muy rápidamente. Hasta hace unos pocos años, la tecnología se movía en un entorno analógico donde cada fabricante desarrollaba su propia tecnología. Eran soluciones locales con muy pocas prestaciones. Debido a las carencias técnicas de este entorno los avances en producto y soluciones fueron muy lentos.
Ahora los productos trabajan en un entorno digital en el que cada elemento está comunicado a través de Internet con todo y todos, permitiendo desarrollar servicios y soluciones que hasta la fecha eran imposibles.
Con las nuevas aplicaciones de vídeo, la Inteligencia Artificial y el desarrollo del concepto smart city ya no se plantean solamente soluciones de seguridad. Los partners necesitan la optimización de los servicios y que faciliten el trabajo y el día a día de las personas: encontrar un parking disponible, gestionar una tienda sabiendo que tipo de clientes tienen y cómo se comportan en la tienda, el reconocimiento facial que permite el acceso a una persona en entornos restringidos, detectar transeúntes que se han caído o han tenido un accidente…
Este salto tecnológico ha hecho que se pase de un mundo basado en el hardware instalado a un mundo de soluciones basado en aplicaciones donde lo importante son los servicios que se pueden aportar a los clientes.
Se abren nuevos escenarios y verticales donde poder plantear nuevas formas de gestionar negocios diversos como puntos de venta, edificios, aparcamientos, parques, gestión de explotaciones agrarias… buscando una optimización, mayor productividad de los tiempos y flujos de trabajo.
Este cambio de paradigma de negocio mucho más global incluye entre otras cosas cámaras, almacenamiento, aplicaciones, gestión de redes IP, seguridad lógica, servidores, cableado y, por supuesto, la nube.
Con su nueva iniciática, Esprinet Ibérica quiere ofrecer una solución completa que ayude a los clientes a gestionar los proyectos de forma integral “sin injerencia y complementando siempre las capacidades de desarrollo del propio reseller, recomendando la mejor solución dentro de un amplio porfolio”, aclara Fernando Feliu.
El objetivo es poder gestionael proyecto desde su dimensionamiento preventa certificada, selección de productos y método de aplicación, su infraestructura de red, en la nube y su financiación, a través de las soluciones financiaras de EspriFinance, “completando todo ello con la formación, certificación y transferencia tecnológica necesaria para futuros proyectos” concluye Feliu.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.