Para la puesta en marcha de este proyecto, que comenzará en pruebas en abril de 2019, se instalará una puerta electrónica en la zona de aduanas dotada de la tecnología de reconocimiento facial.

NEC reconocimiento facial aeropuerto Narita

El aeropuerto internacional de Narita ha encargado a NEC Corporation la instalación, en la zona de inspección de aduanas, de una puerta electrónica que incorpora tecnología de reconocimiento facial. Está previsto que las pruebas comiencen en la Terminal 3 a partir de 2019.

Esta será la primera vez que se utilice la tecnología de reconocimiento facial para los procedimientos de aduana en un aeropuerto de Japón.

La puerta electrónica de procedimientos se instalará en el área de inspección de aduanas donde los pasajeros acceden tras ser admitidos a través de inmigración. Las identidades de los viajeros se confirmarán en los puestos de declaración electrónica, cuyas salidas estarán equipadas con la tecnología de reconocimiento facial de NEC.

Además, una aplicación para smartphone facilitará la declaración electrónica de equipaje al permitir que los viajeros registren su contenido y la información del pasaporte.

Se espera que estos métodos reduzcan la congestión y acorten el tiempo de espera en el área de inspección de aduanas.

La imagen facial tomada en la puerta electrónica del procedimiento solo se utiliza para fines de identificación y se elimina de manera adecuada después del uso.

«NEC ya ha proporcionado sistemas de identificación biométrica, incluido el reconocimiento facial, a cerca de 50 aeropuertos de todo el mundo, y esperamos capitalizar esta experiencia y conocimientos para contribuir aún más a la seguridad de la infraestructura social en todas partes”, explica Ryouji Hayashi, vicepresidente senior de la compañía.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 21 Nov, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección