La cadena logística Gebrüder Weiss amplía su infraestructura de videovigilancia y vuelve a confiar en Sony
La compañía de transporte ha actualizado su solución de vigilancia en el centro Maria Lazendorf, que ya contaba con casi 500 cámaras de Sony y el VMS de Milestone, con la integración de 33 cámaras SNC-VM772R 4K.
Gebrüder Weiss es una de las compañías de transporte y logística más grandes y longevas de Europa, con un legado de más de 500 años. Con sede en Vorarlberg (Austria) y más de 7.000 empleados en 150 ubicaciones por todo el mundo, cuenta con clientes de todos los tamaños, que confían en la compañía para enviar sus bienes de forma segura y sin daños a su destino. Para garantizar los envíos, el proveedor del servicio confía en una vigilancia integral de vídeo en sus centros logísticos, que es actualizada regularmente para incorporar la última tecnología de vanguardia.
La última iniciativa la ha realizado en su centro de distribución de Maria Lazendorf, localzado cerca de Viena. Hasta ahora contaba con casi 500 cámaras Sony y el software de gestión de vídeo (VMS) de Milestone Systems. Esto se ha complementado con la integración de 33 cámaras SNC-4K de Sony.
La actualización permite una mayor seguridad, un seguimiento completo del paquete que se envía y la habilidad de rastrear cualquier daño producido. Las nuevas cámaras 4K de Sony se utilizan principalmente para vigilar la recarga, desde los remolques más grandes hasta los camiones más pequeños. Su campo de visión cubre el lugar exacto de transferencia, así como el interior de los remolques y las cintas transportadoras.
La cámara SNC-VM772R cuenta con un gran sensor CMOS con resolución 4K, que combina una óptima calidad de imagen y un gran campo de profundidad, incluso en condiciones de iluminación difíciles. Su diseño robusto, con estabilización de imagen integrada, asegura unas imágenes de vídeo suaves y claras a pesar de la vibración, el polvo y los gases de escape de los camiones que circulan.
La instalación de las cámaras asegura que toda la zona de tránsito sea vigilada a todas horas, con ningún punto ciego causado por vehículos o palés. Además, las nuevas cámaras 4K pueden seguir múltiples objetos de forma simultánea tanto con resolución VGA como Full HD.
El sensor de imagen de 20 megapixel de la SNC-VM772R también permite captuar pruebas de alta calidad, imágenes con una resolución superior a 4K que permite que se visualice hasta el más pequeño detalle de forma clara. Para Gebrüder Weiss, la solución de Sony es una alternativa a muchas de las cámaras PTZ (pan/tilt/zoom) o a sistemas con varios sensores.
La instalación y la integración en el entorno existente ha sido realizada por ÖWD Österreichischer Wachdienst Security & Services, socio local de Sony. Con 2.800 empleados, es una de las compañías de seguridad más grandes de Austria.
“Desde que se inauguró en 2006 hemos utilizado cámaras de Sony en nuestro centro en Maria Lanzendorf, nuestra mayor terminal en el mundo. Tanto la calidad de imagen como la fiabilidad, con ratios de error cercanos a cero, siempre han excedido nuestras expectativas, e incluso en el proyecto actual se demostró en una comparación directa con otras alternativas”, comenta Werner Drnec, responsable de Operaciones en Gebrüder Weiss, Maria Lanzendorf.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.