Las soluciones para la gestión de identificación biométrica y autenticación de Crossmath complementan la oferta de productos y servicios de identificación de esta multinacional.

Hid global biometria

La adquisición de Crossmath convierten a HID Global en uno de los principales proveedores del mundo de tecnologías biométricas de huella dactilar, con una amplia oferta de productos que incluye hardware, software y servicios de identificación y autenticación para sus clientes.

Como señala Stefan Widing, presidente y director general de HID Global, “incorporar Crossmatch afianza nuestro liderazgo en el mercado de las identificaciones seguras, y nos permitirá cumplir con la promesa de ofrecer herramientas biométricas en aplicaciones de identificación que son esenciales para el funcionamiento de las compañías e instituciones”.

CrossmatchFundada en 1996 y con sede en Florida (EE.UU.), Crossmatch cuenta con 270 profesionales que trabajan en su red global de centros de desarrollo y oficinas de ventas estratégicas, con soluciones enfocadas a los sectores de gobierno, defensa y comercial.

La experiencia de Crossmatch en el área de la biometría en el sector público aumenta el alcance de HID en entornors de inmigración y control fronterizo, organismos de seguridad, así como en los mercados militar y de defensa, con productos y soluciones que permiten, entre otras funciones, el registro de detenidos, la identificación móvil rápida, la verificación de antecedentes, el acceso a bases militares, la lucha contra el terrorismo y la recopilación móvil de información de inteligencia, procesamiento de visas y la prestación de servicios al ciudadano.

crossmatch digitalpersonaEn cuanto a su oferta de biometría comercial, esta compañía cuenta con una amplia gama de lectores dactilares, módulos, sensores y kits de desarrollo de software para diferentes mercados verticales, como retail, financiero, salud, etc. A ello se suman los sensores de una sola huella dactilar para fabricantes de terminales en puntos de venta (POS), que se integran con las principales aplicaciones de software de este segmento.

Con esta operación, HID también logra una solución de autenticación segura informática, denominada DigitalPersona, que incorpora una serie de factores en función de los niveles de riesgo, entre otros, la biometría conductual, para garantizar un acceso seguro y sin complicaciones a Windows, aplicaciones en la nube, Web, móviles y otras aplicaciones tradicionales.

Richard Agostinelli, director general de Crossmatch, ha señalado su satisfacción de “entrar a formar parte de la familia HID. Para combatir las sofisticadas amenazas de seguridad de la actualidad son necesarias soluciones de gestión de identificación innovadoras e integrales que incorporen componentes tanto biométricos como no biométricos. Nuestras soluciones de gestión de identificación biométrica y de autenticación combinada constituyen un complemento perfecto a la ya de por sí robusta oferta de HID”.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Oct, 2018
• Sección: Control de accesos, Negocios, Seguridad informática