El centro comercial Río Shopping de Valladolid renueva el sistema de megafonía y evacuación por voz
Referente en la oferta comercial de Castilla y León, Río Shopping ha renovado todo el control de megafonía y evacuación por voz con sistemas de LDA Audio Tech, que ha presentado su nuevo software NEO Control.
Ubicado a pocos kilómetros de Valladolid, el centro comercial Río Shopping ofrece a sus visitantes una propuesta 129 tiendas, entre las que se encuentran marcas como Ikea, Apple, Fnac, etc.
A ello se añade la puesta en marcha de un nuevo concepto de restauración, a través de un amplio espacio dedicado a la gastronomía de todo tipo, en torno al denominado ‘Distrito del sabor’, creado por el arquitecto García de Vinuesa.
Río Shopping pertenece a la red IkeaCentres y es uno de los mayores de España, con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y una afluencia de visitantes diaria a los que ofrecer también las máximas garantías de protección y seguridad durante su recorrido y estancia por el centro comercial.
Para responder a estas necesidades de seguridad y protección de sus instalaciones (en interior y exterior), sus responsables han decidido renovar completamente el control de megafonía y evacuación por voz con la instalación de soluciones avanzadas del especialista español LDA Audio Tech.
En la elección de esta compañía ha primado la flexibilidad y escalabilidad de los sistemas NEO de LDA Audio Tech, certificados EN 54 (más datos en Digital Security), lo que permite su fácil integración con las tecnologías de terceros preexistentes en el centro comercial, para proporcionar una evacuación rápida y controlada si ello fuera necesario.
Nueva aplicación NEO Control
Por otra parte, LDA Audio Tech acaba de presentar su nuevo software para controlar los sistemas NEO; una aplicación autoinstalable y sin base de datos que permite controlar y supervisar de manera sencilla este sistema (unidades NEO 8060 y NEO Extension) mediante acceso remoto y seguro.
Fácil de instalar y configurar, NEO Control ofrece enrutado de audio de calidad; control de volúmenes; supervisión completa del sistema (fallos, modo evacuación, etc.) por zonas, y permite añadir el plano de la instalación, entre otras características. Un sistema NEO puede aceptar como máximo cinco conexiones desde NEO Control.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Seguridad urbana, Servicios