Western Digital aplica inteligencia artificial a sus discos de 12 TB para mejorar los sistemas de videovigilancia
La cartera de vigilancia Edge-to-core de Western Digital se amplía con el disco Digital Purple de 12TB, con capacidad de aplicar machine learning e IA para aumentar la seguridad.
Con el objetivo de ayudar a la industria de seguridad en el uso de cámaras con una resolución cada vez mayor y nuevas aplicaciones que requieren análisis en tiempo real, Western Digital ha ampliado su cartera de vigilancia con Purple 12 TB Drive, una unidad de gran capacidad de almacenamiento y aprendizaje (hasta la fecha la mayor del mercado), con tecnología exclusiva AllFrame AI.
Western Purple 12 TB Drive genera nuevas posibilidades en videovigilancia al permitir la captura de múltiples transmisiones de vídeo de alta resolución, así como acceso a grabaciones de vídeo para respaldar el aprendizaje y el análisis de datos.
Esta innovación está especialmente diseñada para los sistemas emergentes de DVR y NVR con capacidades de inteligencia artificial (AI), ya que soporta detección en tiempo real de eventos desencadenados por AI en el punto de captura, con aprendizaje continuo en segundo plano.
Según la consultora IDC, se espera que la cantidad de exabytes de big data generados por las soluciones de vigilancia crezca un 25% anual hasta 2021,impulsado principalmente por la instalación de cámaras más complejas con resoluciones extremadamente mejoradas; aplicaciones cada vez más inteligentes y un uso general en expansión de analítica de vídeo.
Los sistemas tradicionales de videovigilancia detectan sujetos en movimiento sin proporcionar un análisis detallado, mientras que los nuevos disponen de funciones adicionales, como el análisis de edge en tiempo real, para detectar mejor los objetos y reducir las falsas alarmas de animales, hojas e incluso cambios de luz.
Los sistemas habilitados para IA no solo detectan los objetivos en movimiento, sino que pueden analizarlos para ayudar a determinar si son una amenaza potencial. Además, los algoritmos de aprendizaje profundo van más allá de la simple detección de movimiento para ofrecer capacidades avanzadas, como el reconocimiento facial y la predicción del comportamiento para la industria minorista y de entretenimiento.
Brendan Collins, vp. product marketing, devices business unit de Western Digital, señala que “los sistemas de grabación de vídeo en red se están volviendo inteligentes. Los NVR habilitados para IA se están diseñando para nuevas GPUs y CPUs con el fin de mejorar la capacidad global de aprendizaje profundo y acelerar los algoritmos relacionados con el reconocimiento de objetos y el reconocimiento facial”.
En concreto, este aprendizaje profundo de los NVR requiere “mayor capacidad de almacenamiento y procesamiento sofisticado frente a las cámaras individuales para realizar análisis más avanzados, como ubicación de las imágenes de un rostro concreto entre semanas o meses de vídeo almacenado o la creación de mapas de calor de tráfico de horas de videovigilancia de minoristas”.
Desde el punto de vista de los fabricantes de cámaras, elpresidente de Hikvision Europa, Derek Yang, apunta que “con los avances en la capacidad de nuestras soluciones de vigilancia, la cantidad de almacenamiento requerida para capturar, almacenar y analizar el vídeo de millones de cámaras instaladas en todo el mundo para ciudades inteligentes, transporte y otras aplicaciones está en constante crecimiento. La unidad de 12 TB y la cartera de productos de vigilancia de Western nos permitirán ofrecer soluciones d optimizadas para nuestros clientes”.
Los discos Western Digital Purple de 12 TB para vigilancia ofrecen mayor capacidad de almacenamiento para todos los sistemas de videovigilancia compatibles, mientras que los de 10 y 12 TB cuentan con tecnología AI exclusiva AllFrame, diseñada específicamente para sistemas habilitados con IA, de manera que los discos pueden admitir el doble de canales AI (16 canales/32 transmisiones) que la competencia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.