Como parte de su solución de seguridad y comunicación, la cadena minorista Coop ha instalado el sistema de detección de intrusión híbrido SPC de Vanderbilt.

Coop supermercado

La marca Coop es conocida en Suiza por su amplia red de supermercados, que cuenta en el país con más de 2.300 puntos de venta. Sin embargo, este grupo ha ido creciendo y lo que comenzó como una pequeña cooperativa de consumo ahora es un negocio que integra una división minorista y otra mayorista/producción que opera en toda Europa.

El grupo buscaba para sus tiendas un sistema de seguridad que protegiera en sus tiendas ciertos productos como electrodomésticos, teléfonos móviles, tabletas, perfumes o joyas. Precisaba un sistema de alarma modular que pudiera transmitir de forma fiable con los centros de recepción de alarma estándar en Suiza, que presentara un sistema de detección de alarma rápida y que estuviera certificada según los estándares SES EN.

Vanderbilt SPC en Coop

Para dar respuesta a estos requerimientos ha instalado el sistema de detección de intrusión hibrido SPC de Vanderbilt que cumple con los estándares EN 50131 y ofrece una gran flexibilidad y escalabilidad.

Al tratarse de un sistema modular que se puede implementar en tiendas de diferentes tamaños con diferentes conceptos de seguridad, el mantenimiento se ha simplificado, así como la capacitación de los empleados. SPC también incluye capacidades de autosupervisión para los empleados de seguridad de Coop.

La aplicación SPC Connect permite recibir alertas de seguridad en tiempo real. Tras activarse la alarma, se recibe una notificación en el móvil y luego, con las cámaras IP conectadas a SPC, se verifica la transmisión de vídeo en directo en el teléfono para examinar más detenidamente la alerta.

Coop supermercado

Esta solución ahorra tiempo y dinero, pero también brinda comodidad y tranquilidad al usuario final. Todas las interacciones del usuario a través de SPC Connect están aseguradas con seguridad SSL de nivel financiero.

Coop también ha instalado otras soluciones de detección de Vanderbilt para proteger sus establecimientos entre las que se incluyen sistemas de infrarrojos PDM con óptica de espejo, sísmicos, de rotura de cristales y contactos magnéticos.

El SPC de Vanderbilt ofrece funciones y productos de detección de intrusos avanzados y dedicados para aplicaciones minoristas. Con el soporte de servicios en la nube, aplicaciones para el usuario final y un paquete de software dedicado.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Jun, 2018
• Sección: Alarmas, Casos de estudio, Detección