Detección avanzada, sensores térmicos y analítica avanzada son algunas de las características de Flir Saros para seguridad avanzada en exterior.

Flir Saros

El fabricante de sistemas de seguridad Flir Systems ha presentado su nueva generación de cámaras de seguridad en red, denominada Saros, para aplicaciones de exterior, en la que combina múltiples tecnologías para la protección perimetral y detección de intrusiones en un único dispositivo de una manera rentable.

En este sentido, los sistemas de seguridad perimetrales tradicionales requerían de una significativa inversión, tanto en infraestructura como en gastos constantes derivados de falsas alarmas de los dispositivos. Con las cámaras Saros no solo se reduce en gran medida el coste de la instalación inicial, al necesitar menos equipos para vigilancia, sino también los falsos positivos gracias a las funciones de analítica avanzada que incorporan.

Una sola unidad Flir Saros combina numerosas tecnologías de seguridad, que incluyen:

  • Múltiples sensores térmicos Flir Lepton: para monitorizar amplías áreas, independientemente de la iluminación desfavorable o las condiciones climáticas.
  • Cámaras ópticas de alta definición: con opciones de de resolución 1080p ó 4K para realizar una identificación visual eficaz, nítida y precisa de intrusos.
  • Iluminadores infrarrojos y Led visibles: para disuadir a los intrusos con luz blanca iluminada y detectar movimientos durante la noche o con total oscuridad.
  • Análisis avanzado a bordo: detección y clasificación precisa de objetivos para ayudar a reducir las falsas alarmas.
  • Entrada/salida de audio bidireccional y digital: para ofrecer una respuesta de audio en tiempo real.

Flir SarosLa plataforma de seguridad Saros se ha diseñado teniendo en cuenta los riesgos actuales de ciberseguridad, con encriptación de extremo a extremo en su configuración, web y flujos de vídeo, así como bloqueo tras su configuración para evitar manipulaciones, junto con la eliminación de puertos para evitar ataques de seguridad remotos.

James Cannon, presidente y CEO de Flir, señala que “Saros equipa múltiples sensores Leptons y representa un nuevo paradigma de seguridad para ubicaciones comerciales de área amplia que enfrentan la amenaza de pérdida. Estas cámaras abren nuevas oportunidades de negocio para las estaciones centrales de monitorización y los integradores de seguridad con una solución efectiva y rentable”.

Los primeros modelos Flir Saros, tanto domos como panorámicos, estarán disponibles en Europa y Norteamérica durante el tercer trimestre de 2018 a través de la red de distribuidores e integradores del fabricante.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2018
• Sección: A fondo, Control de accesos, DESTACADO A FONDO, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Intrusión, Videovigilancia