FBT VAIE 7500: sistemas de evacuación por voz para integrar y gestionar hasta 36 zonas
Esta nueva gama de sistemas de evacuación por voz, de montaje en pared y para gestionar hasta seis zonas, se ha presentado hace unos días en Prolight+Sound 2018.
VAIE 7500 de FBT se ha presentado en primicia recientemente en Frankfurt (Alemania), durante la participación de la compañía en Prolight + Sound 2018. Esta gama de sistemas de evauación por voz se compone de tres modelos, conformes a las normas EN 54-16:2008 y EN 54-4 (disponibles en el mercado español a través de Magnetrón).
Diseñados para su montaje en pared, cada unidad VAIE 7500 permite conectar hasta seis zonas, y la posibilidad de integrar hasta seis sistemas, mediante conexión con doble línea redundante, para gestionar un máximo de 36 zonas, cada una con su propia fuente de audio.
FBT ha diseñado la nueva gama VAIE 7500 para instalaciones que precisen sistemas de emergencia de máxima fiabilidad y operativa, ya que combina el característico diseño robusto de este fabricante con un software traducido a ocho idiomas.
La potencia nominal del amplificador es de 500 W en total, que puede distribuirse a discreción entre las zonas, con un límite máximo de 250 W por zona. El modelo VAIE 7502 distribuye los 500 W entre dos zonas, mientras que el VAIE 7504 lo realiza a un máximo de cuatro zonas, y VAIE 7506 lo hace en seis zonas.
Estos sistemas disponen de hasta siete entradas supervisadas que se conectan a una central de detección de incendios, lo que permite activar hasta ocho mensajes grabados previamente (dos de emergencia para alerta y evacuación, y seis que pueden clasificarse como de emergencia, evacuación o difusión). También integran una entrada de música para fuentes de audio, además de tres relés configurables y una entrada auxiliar configurable.
Cada unidad integra un micrófono de mano para bomberos, y cada sistema VAIE puede configurarse como base microfónica de emisión principal, con posibilidad de conectar hasta dieciséis bases de micrófono en total (con unidades MBT 1106 ó MBT 1112). Todo se controla desde el panel frontal, con una pantalla táctil de 4,3” retroiluminada, que permite seleccionar las zonas de alerta y de evacuación, así como ajustar el volumen y la configuración del sistema en función de los distintos niveles de autorización.
Además, cada unidad dispone de un botón local protegido (con Led propio) para activar el modo de emergencia en el sistema, además de otro que restablece la señal de alarma activa. También es posible conectar hasta cuatro unidades remotas de emergencia FMD 2001 ó FMD 2012 (así como dos TSC6000-EN con pantalla táctil).
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Control de sistemas, Eventos, Seguridad urbana, Servicios