En la nueva línea Light Rail Transit 3 (LRT3) en Kuala Lumpur instalará una solución de señalización y control de trenes completamente automático, así como un sistema anti-intrusión (IPS).

Siemens senaliza metro Malasia

El operador de metro ligero de Malasia, Prasarana Malaysia Berhad, ha adjudicado a Siemens un contrato para el suministro e instalación del sistema de señalización y control de trenes completamente automático para el Light Rail Transit 3 (LRT3) en Kuala Lumpur, en consorcio con Rasma Corporation Sdn Bhd. MRCB George Kent Sdn Bhd es el Project Delivery Partner (PDP) designado de LRT3. Asimismo también se encargará de instalar un sistema anti-intrusión (IPS) y un sistema de puertas de andén (PSD).

«Dado que el transporte público es un factor decisivo para el crecimiento económico del área metropolitana de Kuala Lumpur, este proyecto apoyará el desarrollo de una infraestructura de transporte público atractiva, fiable y eficiente optimizando los tiempos de espera y mejorando la puntualidad a través de nuestro avanzado sistema CBTC (Communications Based Train Control) Trainguard MT, que permite al operador maximizar la capacidad de red y su rendimiento», dijo Michael Peter, CEO de la división de Movilidad de Siemens.

El Light Rail Transit 3 (LRT3) de 37km es la tercera línea ferroviaria liviana que se planea desarrollar en Malasia. La línea, que incluye un viaducto de 35 km y un túnel subterráneo de 2 km, unirá Bandar Utama con Johan Setia en Klang. Se espera que esta esté terminada para febrero de 2021 y se incorporará al Sistema de Transporte Integrado de Klang Valley de la ciudad, proporcionando conectividad a la parte occidental del área metropolitana de Kuala Lumpur/Klang Valley.

Se espera que el proyecto beneficie a 74.000 viajeros diarios y 500.000 residentes, ya que transportará 36.720 pasajeros por hora en una sola dirección, mejorando así la conectividad y reduciendo la congestión del tráfico.


    Be Sociable, Share!

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Mar, 2018
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Intrusión