Mobotix presentó en SICUR 2018 su última novedad en tecnología dual térmica
En el certamen ha dado a conocer su última novedad en tecnología dual térmica, la M16 Thermal TR. Un sistema de vídeo inteligente que ofrece hasta 20 eventos de temperatura distintos, mediante las ventanas TR o a través de la imagen completa del sensor en un rango de temperatura de – 40 a + 550 °C.
Mobotix ha participado un año más en el Salón Internacional de la Seguridad, SICUR 2018, que cerró sus puertas el pasado 23 de febrero en IFEMA Madrid, y, por primera vez, ha estado presente en el pabellón de fuego, presentando su última novedad en tecnología dual térmica, la M16 Thermal TR.
“SICUR es el escaparate perfecto para mostrar nuestras novedades, por eso no podíamos faltar. Además, este año, hemos estado por primera vez en el pabellón de fuego ya que nuestra última tecnología está orientada a la prevención de control de temperatura de los objetos visibles, y queríamos conocer la respuesta de los visitantes ante nuestra solución”, comenta Alfredo Gutiérrez, Regional Sales Manager de Mobotix Iberia.
Este sistema de vídeo inteligente con sensor de imagen térmica y lente dual destaca por su configuración de hasta 20 eventos de temperatura distintos, mediante las llamadas ventanas TR o a través de la imagen completa del sensor en un rango de temperatura de – 40 a + 550 °C. De este modo, se pueden analizar en el puesto de mando situaciones críticas de antemano y poner en marcha los siguientes pasos para prevenir incendios.
Una de sus mayores funcionalidades es que protege el perímetro de una forma rentable al hacerlo con tan solo una cámara, incluso un área exterior muy grande sin iluminación adicional o totalmente a oscuras. Su combinación compaginada de sensores de vídeo y térmicos con la detección de movimiento inteligente y basada en software (MxActivitySensor) permite equipar un gran perímetro de forma eficiente y sin dispositivos adicionales, como iluminación convencional o infrarroja.
Por otro parte, cuando un objeto se mueve en un área de vigilancia relevante, los sistemas de cámara dual pueden cambiar del sensor térmico al sensor óptico y grabar vídeo de alta resolución, combinando dos aspectos por lo demás incompatibles.
Asimismo, la compañía ha aprovechado la ocasión para mostrar a los asistentes su nuevo ‘Concepto Cactus’, una iniciativa de concienciación en la ciberseguridad en el ámbito de la videovigilancia cuyo objetivo es sensibilizar a los clientes actuales y potenciales de Mobotix sobre la importancia de la seguridad de los datos en los sistemas de videovigilancia basados en red y mostrarles cómo las organizaciones se pueden proteger a sí mismas mediante soluciones rentables e inteligentes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.