El aeropuerto de Cancún cuenta con seiscientas cámaras en red para garantizar la seguridad en la nueva Terminal 4
Las autoridades han seleccionado también la tecnología de Bosch para desplegar una plataforma única e integrada de seguridad en el resto de terminales.
El aeropuerto de Cancún, el segundo más concurrido del país después de Ciudad de México, aunque el primero en cuanto a tráfico de pasajeros internacionales que acuden a conocer el patrimonio maya y la costa caribeña de la península de Yucatán, con cerca de 23 millones de pasajeros que recibe anualmente.
Para manejar este creciente tránsito, las autoridades pusieron en marcha recientemente una cuarta terminal, convirtiéndolo en el único aeropuerto de México con cuatro terminales, y en el que un factor primordial es la seguridad y protección de los pasajeros y la puesta en marcha de nuevo sistema de seguridad integral.
Para ello, el operador aeroportuario ASUR decidió rediseñar la seguridad de vídeo con el fin de contar con una plataforma única e integrada de seguridad operando en las cuatro terminales, para el que se seleccionó la tecnología de Bosch, no solo para equipar la nueva Terminal 4 con dispositivos de videovigilancia, sino también para integrar los sistemas de seguridad de vídeo del resto de terminales.
El proyecto realizado en la nueva Terminal 4 se basa en la instalación de cerca de seiscientas cámaras de vigilancia, de diferentes series y tipos de este fabricante de seguridad, para cubrir las necesidades específicas de las distintas áreas, tanto dentro como fuera de la terminal.
Estos dispositivos se utilizan para diferentes aplicaciones: dentro de la terminal se utilizan para monitorizar la seguridad y control de equipaje; las áreas de espera, las tiendas, las oficinas y la torre de contros, mientras que en el exterior se utilizan para vigilancia perimetral del recinto y de todos los puntos de acceso al aeropuerto, incluidos el aeródromo y las pistas.
Con esta dimensiones y para realizar una gestión eficiente y segura de los grandes volúmenes de datos que se reciben se utiliza Bosch Video Management System (BVMS), que sirve como plataforma conjunta para gestionar centralmente un total de casi 1.800 cámaras en las cuatro terminales, incluidas sus grabaciones.
Las transmisiones de vídeo de todos los dispositivos se almacenan de manera segura en varias unidades de grabación digitales Bosch Divar IP, con un total de 92 terabytes de capacidad de almacenamiento disponible.
Esto permite que las cámaras transmitan datos de vídeo directamente a los dispositivos de almacenamiento IP Divar de este fabricante, sin necesidad de servidores de red.
A este ahorro de costes y mantenimiento, se añade una gestión más equilibrada de la capacidad de almacenamiento disponible, ya que los VRM equilibran automáticamente la carga de la transmisión de vídeo con los volúmenes de almacenamiento.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Control de sistemas, Servicios, Videovigilancia