La tecnología Video Content Analysis permite la detección y clasificación de todos los eventos potencialmente relevantes. Los metadatos son almacenados en una base de datos en el sistema de grabación, siendo el espacio de almacenamiento requerido para eventos no relevantes despreciable.

Dallmeier integra VCA en serie 5000

En la era de la Inteligencia Artificial, las cámaras IP ya no son solo dispositivos que generan imágenes sino que se han covertidos en soluciones inteligentes que forman parte de una infraestructura de videovigilancia. Dallmeier sigue estos desarrollos integrando la tecnología VCA (Video Content Analysis – análisis de vídeo) en su gama de cámaras serie 5000 para permitir la búsqueda inteligente de incidentes en las grabaciones de las transmisiones de vídeo.

La tecnología Video Content Analysis permite el análisis automatizado de situaciones de observación que utiliza datos de vídeo para detectar y clasificar objetos e incidentes relevantes, además de ofrecer una función de filtro inteligente para gestionar grandes volúmenes de material grabado.

El filtrado de la situación de observación realizado por la cámara, con la ayuda de las clasificaciones preestablecidas, permite el análisis de vídeo en tiempo real, de forma que los incidentes detectados incorrectamente se pueden minimizar de antemano y ni siquiera son tenidos en cuenta a la hora de almacenarlos. Por su parte, los incidentes relevantes pueden almacenarse en el servidor junto con los metadatos asociados.

Esta funcionalidad evita que el usuario tenga que perder tiempo mirando grandes volúmenes de material archivado, sino que puede encontrar los incidentes de interés de forma más selectiva y eficiente con la ayuda de los metadatos almacenados. Se ahorra un valioso tiempo y las instancias sospechosas se pueden verificar de forma rápida y sencilla.

A diferencia de la detección de movimiento (simple detection of movement), que realiza el análisis en dispositivo solo después de haber ocurrido los hechos, la tecnología VCA realiza el análisis de antemano y en tiempo real, y clasifica los objetos que detect.a Los resultados del análisis se transmiten continuamente al sistema de grabación, junto con los metadatos correspondientes, como un informe de incidente.

Con la tecnología VCA, se pueden asignar cinco clasificaciones de análisis diferentes según el campo de aplicación: detección de intrusión, detección de cruce de línea (line-crossing), clasificación de objetos, detección de rostros y de sabotaje.

Además de los datos básicos, como la fecha, hora y ubicación de los incidentes, se pueden usar filtros adicionales para que poder almacenar un amplio espectro de información, como la clase de objeto o la duración del incidente. Esto puede contribuir a una búsqueda y evaluación, precisa y distinguir entre clases de objetos y filtrarlos (como vehículos o personas).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Dic, 2017
• Sección: Detección, Videovigilancia