Los drones monitorizan en tiempo real y en 4K del festival Rock in Rio 2017
Sobrevolando hasta 500 metros de altura la conocida como Ciudad del Rock, que se está celebrando en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, estos aviones no tripulados se utilizan por primera vez no sólo para un espectáculo durante el festival, sino como sistema de seguridad grabando imágenes en 4K.
Por primera vez en la historia de los más de treinta años de Rock in Rio, el mayor festival de música rock y pop del mundo, cuya edición 2017 se celebra hasta el próximo 24 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, en el mismo espacio que albergaron los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2016, la organización ha decidido utilizar drones como parte del sistema de seguridad.
En este enorme recinto, con más de 150 atracciones y al que asisten más de 700.000 personas para ver las actuaciones de artistas internacionales como Lady Gaga, Maroon 5, Justin Timberlake, Aerosmith, Bon Jovi, Guns N’ Roses, The Who y Red Hot Chili Peppers, entre otros, en los seis escenarios del festival de la nueva Ciudad del Rock, que ha duplicado su espacio respecto a la edición de hace dos años.
En esta edición, los drones tienen un protagonismo muy especial, no sólo para la celebración de un espectáculo de luz en el que formarán figuras en el cielo, como la emblemática guitarra del logo de Rock in Rio, sino que se utilizarán para sobrevolar y monitorizar en tiempo real el recinto como medio de seguridad del evento.
Para ello, se utilizarán dos equipos para grabar imágenes con resolución 4K, que vuelan hasta 500 metros de altura el entorno del festival en 7 Km. de distancia, especialmente la zona más cercana a la laguna para evitar la entrada de personas sin entrada, a una velocidad máxima de 100 Km/h.
Al igual que en las últimas ediciones de este festival bienal (más detalles en este diario), la organización ha contado para la seguridad y protección de visitantes, artistas e instalaciones con la tecnología y recursos aportados por la alianza entre Prosegur y Bosch Security para monitorizar el recinto, donde las más de cien cámaras de vigilancia están conectadas al Centro Integrado de Comando y Control (CICC).
A su vez, también estos dispositivos también están conectados a la red de la empresa Prosegur, y que como señala su directora en Brasil, “este año se completa con la integración en el sistema de seguridad de la tecnología de drones, que permite la visualización aérea de todo Rock in Rio y es excelente para monitorizar y controlar el perímetro del festival y nos permite reaccionar ante cualquier incidente”.
Por medidas de seguridad y según la normativa del país, los drones no pueden sobrevolar ni los escenarios ni el centro de la Ciudad del Rock, donde está el público, sino que están restringidos al entorno y perímetro.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Eventos, Intrusión, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia