La Universidad Tsing Hua renueva su infraestructura de seguridad con una solución integrada de videovigilancia IP
Para conseguir una óptima vigilancia en las más de 240 hectáreas que integran este campus se han instalado una infraestructura de red formada por más de 20 conmutadores PoE y un total de 420 cámaras de Vivotek.
Situada en la ciudad de Hsinchu (Taiwán), la Universidad Nacional Tsing Hua combina la tradición y la innovación. Un centro que cuenta con más de mil profesores universitarios, 16.000 estudiantes, 7 colegios y 22 institutos de postgrado, independientes de la universidad.
El campus, que se extiende a más de 240 hectáreas (2,4 km cuadrados) donde hay lagos, colinas, terrenos deportivos y una red de carreteras, necesitaba de una solución que le permitiera proteger tan amplia extensión, ya que el antiguo sistema integrado por cámaras analógicas conectadas a través de un laberinto de cable coaxial se había quedado obsoleto.
Se precisaba una solución de videovigilancia IP que pudiera proporcionar imágenes digitales de alta calidad en una amplia gama de ubicaciones del campus en cualquier clima y en todo momento del día y de la noche. Además, con el aumento del tráfico de vehículos, se requería un avanzado sistema de monitorización que incorporará reconocimiento de matrículas (LPR) para asegurar el flujo fluido del tráfico.
Para dar respuesta a estos requerimientos, la universidad contrató los servicios de la empresa Good Will Instrument, que a través de su división Instek Digital, proporciona soluciones de vigilancia de plataforma abierta para crear una óptima integración de terceros.
Junto a Vivotek, la infraestructura de seguridad ha sido actualizada con un total de 420 cámaras de vigilancia IP que han sido desplegadas estratégicamente por todo el campus. Estas se encuentran conectadas a través de una red integrada por 20 conmutadores PoE no gestionados y 1 conmutador PoE gestionado.
La cámara protagonista de esta solución es la bullet IB8369A, diseñada para su uso en aplicaciones al aire libre. Está equipada con un sensor de 2 megapíxeles que permite una resolución de 1.920×1.080 a 30 fps.
Idónea para aplicaciones a gran escala, como la de la Universidad Tsing Hua, la IB8369A cuenta con la tecnología Smart Stream II de Vivotek, que permite optimizar la calidad de imagen para áreas críticas en cualquier escena y garantiza una eficiencia máxima de ancho de banda y un ahorro de hasta un 50%.
Con el fin de adaptarse a las condiciones cambiantes de iluminación exterior, la IB8369A cuenta con un filtro extraíble IR-cut, así como iluminadores IR integrados eficaces de hasta 30 metros para mantener una vigilancia segura a todas horas del día y la noche.
Otra características por la que fue elegida esta cámara es por su resistencia a la intemperie (IP66) y robustez ante las inclemencias y manipulaciones externas (IK10).
Para dar respuesta a las particulares demandas de monitorización del tráfico, la universidad optó por la cámara Vivotek IP816A-HP, que ofrece una resolución de 2 MP a 60 fps e incorpora la tecnología WDR Pro para ofrecer una óptima visibilidad en entornos de iluminación de alto contraste.
Esta cámara está equipada con el sistema SNV (Supreme Night Visibility), que proporciona una solución que permite captar imágenes en entornos de baja iluminación con suficiente calidad.
Esta red integrada por 420 cámaras IP de red y 20 conmutadores no administrados son sincronizados y controlados por el conmutador AW-GEV-264A-370 VivoCam Layer 2+. Este sistema PoE incorpora funciones de gestión de vigilancia IP y permite configurar cámaras IP, grabadoras de vídeo en red y software de gestión de vídeo de Vivotek . Este conmutador VivoCam PoE es capaz de encontrar todos los dispositivos del fabricante y desplegar automáticamente un sistema de red de vigilancia.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Infraestructuras, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia