El Mercado de abastos de Vitoria-Gasteiz implanta un sistema de videovigilancia y conteo de personas
Para este proyecto se han instalado 30 equipos ubicados en entradas principales, accesos secundarios, aula de cocina, pasillos de mercado y gastrobares. Entre las cámaras elegidas se encuentran varios modelos de visión hemisférica y lentes adaptadas a los pasillos y emplazamientos.
El Mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz ha seleccionado las cámaras de Mobotix para gestionar su seguridad y llevar a cabo el conteo de personas en su interior.
El objetivo principal del mercado era evitar posibles robos y actos vandálicos y, a su vez, tener la posibilidad de contabilizar la afluencia de clientes. Para ello, el gerente de la Plaza de Abastos de Vitoria, Eloy López de Foronda, acudió a Telbask, compañía dedicada a ofrecer soluciones de telecomunicación y conectividad para empresas.
Telbask eligió las cámaras Mobotix dada la seguridad de sus equipos, porque dispone de un software gratuito con capacidad para contabilizar personas y aportar información importante que permite optimizar procesos y realizar estudios; e incluye, en su catálogo, cámaras tanto de interior como de exterior, imprescindibles para cubrir las necesidades del mercado.
El proceso de implantación lo llevó a cabo Rubén Gómez de SPC en tres fases con un año de duración aproximadamente. En total, se han instalado 30 cámaras en todo el mercado, ubicadas en entradas principales, accesos secundarios, aula de cocina, pasillos de mercado y gastrobares. Se han seleccionado los modelos i25, c25, Q25, M25 y S15 ya que son los dispositivos adecuados para cubrir las necesidades del inmueble. Entre las cámaras elegidas se encuentran varias de visión hemisférica y lentes adaptadas a los pasillos y emplazamientos.
“Son muchas las particularidades que nos hicieron decantarnos por el fabricante alemán, concretamente, éstas cámaras fueron seleccionadas por la calidad de imagen en alta resolución, por tener la capacidad de abarcar un amplio espacio sin muchos dispositivos y por la posibilidad de calcular el número de personas en el mercado”, explica Santiago Aitor Segura, responsable IT de Telbask.
De esta forma, los objetivos planteados se han cumplido con la solución que Telbask planteó basándose en tecnología Mobotix. Tanto el cliente como los comerciantes del mercado han encontrado la tranquilidad que buscaban para sus negocios, contando, además, con el distintivo de obtener cifras exactas sobre los clientes que acuden cada día a sus comercios.
“Con esta solución avanzada de videovigilancia hemos convertido el Mercado en un espacio de ocio en el que la gente puede estar de manera distendida sin que el tema de la seguridad sea un problema”. comenta Eloy López de Foronda, gerente de Plaza de Abastos de Vitoria.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Detección, Videovigilancia