Una nueva filosofía de apertura al mercado, centrada en ayudar al canal y aportar valor añadido en soluciones y no sólo productos; acuerdos con partners y otras compañías tecnológicas para crear oportunidades de negocio, además de las nuevas instalaciones en Madrid de la filial ibérica para estar más cerca del mercado marcan la estrategia del fabricante alemán.

blank

La adquisición del 65% de las acciones de Mobotix por parte de Konica Minolta, hace prácticamente un año, parece que ha calado en la forma en la que hasta ahora el fabricante alemán de sistemas de seguridad IP se acercaba al mercado. Si hasta entonces todo su capital se concentraba en un solo accionista y fundador de la empresa, Ralf Hinkel, ahora la estructura organizativa cuenta con tres vicepresidencias en tres continentes.

Como explica Alfredo Gutiérrez, business development manager de la filial ibérica (a la derecha de la imagen), “Mobotix es una compañía que abandera desde sus orígenes y en su tecnología el concepto de descentralizado, y eso se ha replicado a nivel organizativo. Seguimos siendo una empresa independiente en evolución tecnológica y comercial, ya que la adquisición del 65% de las acciones no implica en Alemania la toma de decisiones ejecutivas, que tiene que ser de un 75%”.

Estos cambios no sólo se han replicado en un incremento de la plantilla, sino en positivos resultados para la multinacional, y en concreto para Mobotix Iberia, que ha incrementado su facturación un 25% y en un 30% el número de unidades vendidas en el último año, “gracias a una buena colaboración y respeto al canal”, recalca Gutiérrez.

blankA ello se suma la incorporación en la filial de Lucas San José como technical project engineer, así como unas nuevas y modernas instalaciones en el centro de Madrid “para estar más cerca de nuestros partners y clientes y facilitarles su participación en los cursos de formación y certificación”.

El objetivo para seguir este ritmo de negocio, como apunta el responsable de Mobotix Iberia, “pasa por incrementar el conocimiento de marca no solo en el canal, sino a nivel general, escuchando más al mercado y al cliente final, para explicarles lo que aporta nuestra tecnología en muchos aspectos de su día a día con soluciones, no sólo con productos”.

Una evolución tecnológica y de acercamiento al mercado que se basa en la aportación de valor añadido, “de ofrecer elementos innovadores en nuestras soluciones al integrador e instalador, como ha sucedido con nuestras cámaras térmicas y software de análisis, ya que ese es el futuro -afirma- y no competir en el bajo precio, sino abaratar costes implementando la solución con nuestros partners, fruto del conocimiento acumulado en cada proyecto”.

blankPara ello, la compañía ha creado la figura Solution Specialist, centrada en mercados verticales como industria y logística; transporte y retail, “para replicar el éxito de una instalación de un cliente en otras delegaciones que tenga internacionalmente, con su instalador de confianza si así lo quiere, y establecer sinergias con otras compañías tecnológicas, como el que ya tenemos con Genetec”, (más datos en Digital Security Magazine).

Por otra parte, la compañía ha presentado varias novedades tecnológicas como MxActivitySensor 2.0, para detección de movimiento inteligente en 3D, así como el nuevo sensor de cuatro puntos MxMultiSense, un módulo MxSwith y la actualización del software de gestión de vídeo MxMc 1.3 que se analizarán en detalle por este diario.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Mar, 2017
• Sección: DESTACADO PRINCIPAL, Negocios, Videovigilancia