Se ha instalado una solución de videovigilancia integrada por 15 cámaras de exterior Ubiquiti AirVision UVC-G3, ubicadas en las farolas dentro del casco urbano, que graban 24 horas y están gestionadas desde una sala de control localizada en las dependencias de la Policía Local.

blank

Con una población de apenas 7.000 habitantes, el municipio madrileño de Campo Real ha instalado un sistema de videovigilancia compuesto por quince cámaras que se encuentran localizadas estratégicamente en el casco urbano.

blankLos equipos se encuentran ubicados en las entradas y en zonas de especial interés, como la Plaza Mayor, el polígono industrial, el colegio público o el Instituto de Educación Secundaria. Gracias a esta infraestructura, los agentes de la Policía Local pueden controlar el tráfico o las diferentes infracciones que se produzcan en el municipio, además de mejorar la sensación de seguridad de los vecinos.

“Se estudiará ampliar alguna cámara más y estamos trabajando en equipo móvil que se irá trasladando por distintos puntos del municipio. Esto representa una ayuda eficaz al trabajo de la Policía Local y de la Guardia Civil en la localidad”, explica el primer teniente de alcalde, Juan Antonio Sanz, durante la presentación de esta iniciativa que se realizó el miércoles 22 de febrero.

Aprobadas por la Delegación de Gobierno en Madrid, la instalación de las cámaras ha supuesto un coste cero para las arcas municipales gracias al convenio firmado con la empresa de comercialización de la tecnología WiFi, Converge Soluciones.

Estas cámaras no sólo tienen la misión de servir como sistemas de vigilancia, sino que también se utilizan como puntos de acceso WiFi que permiten ampliar la cobertura a los habitantes de la localidad.

blank

Infraestructura seguridad urbana

Para la puesta en marcha de esta solución de videovigilancia se han utilizado 15 cámaras de exterior Ubiquiti AirVision UVC-G3 que han sido instaladas en las farolas, transmitiendo en una frecuencia WiFi de 5,8 MHz hacia la antena receptora, situada en el edificio de la Policía Local.

blankEste equipo de 4 megapíxeles resolución 1080p Full HD (1.920×1.080) y lente de 3,6 mm está construido con una carcasa de policarbonato inyectado y aluminio. Incorpora un sensor HDR de 1,3”, micrófono y modo noche IR Led con filtro IR mecánico, así como interfaz de red 10/100 Ethernet Port.

Las cámaras graban 24 horas y están gestionadas desde una sala de control ubicada en las dependencias de la Policía Local. Su objetivo es “la seguridad ciudadana y la prevención de delitos contra las personas, además del gran efecto disuasorio que causa que todo el que accede al domicilio sepa que está siendo grabado”, comenta el cabo jefe de la Policía Local, Ismael Julio.

A este centro de control se ha dotado de un servidor, donde se almacenan las imágenes procedentes de las cámaras, y de tres monitores de 32 pulgadas. La gestión se realiza a través del software Unified Video que incorporan los propios equipos.

blank


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Feb, 2017
• Sección: Control de sistemas, Seguridad urbana, Videovigilancia