Mobotix y SiempreWeb ponen la tecnología de videovigilancia IP al servicio del Carnaval de Tenerife
Por segundo año consecutivo, este fabricante de sistemas en red de videovigilancia pondrá a disposición de este gran evento siete cámaras IP que emitirán en directo los actos que se produzcan en las calles de Santa Cruz para todo el mundo a través de la app realizada por su partner en el archipiélago canario.
Siete cámaras de Mobotix, ubicadas en las diferentes zonas donde se desarrollará el llamado ‘carnaval en la calle’ de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, emitirán en directo y en streaming todos los espectáculos del evento. Además, a través de la app del Carnaval, realizada por SiempreWeb Canarias, se podrán contemplar todos los espectáculos del evento en streaming, junto a la empresa Wolkam.
Las cámaras en streaming se podrán visualizar, a través de dicha aplicación que, por segundo año consecutivo, ha sido elegida por el Organismo Autónomo de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que desarrolle su contenido y diseño, tras el gran éxito cosechado en el Carnaval del pasado año, con más de millón y medio de personas que usaron tanto la app como la web del partner de Mobotix en el archipiélago canario.
Para este proyecto, se utilizan siete modelos M25 de Mobotix, cuyo diseño y tecnología de 6 megapíxeles están concebidos para resistir condiciones exigentes -de -30º hasta +50ºC, con protección IP66 y gran variedad de lentes disponibles.
De esta forma, los seguidores del Carnaval que descarguen la aplicación en sus dispositivos podrán disfrutar de webcams en streaming, programa de eventos, galería de fotos, de audio con las murgas, de vídeos, fotomatón, información general, además de la posibilidad de compartir contenidos en redes sociales.
Para este año, SiempreWeb Canarias ha cambiado la ubicación de dos cámaras, respecto al año pasado, de forma que la visualización del ambiente en general se distribuya por otros lugares, tales como es la zona de La Noria, calle emblemática de esta fiesta. La aplicación ha sido desarrollada para los sistemas operativos IOS y Android y el diseño de la interfaz y su estética corresponde a la empresa tinerfeña Cuadrados.
Las cámaras de Mobotix se instalarán en los puntos de mayor interés de la capital tinerfeña (La Noria, Plaza de La Candelaria, El Orche y Plaza del Príncipe), desde las que se podrán ver todas las actuaciones, de forma interrumpida y sin límites de tráfico ni usuarios, gracias a la plataforma propia de streaming desarrollada por Wolkam, integrada con estos dispositivos para retransmitir eventos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Eventos, Redes, Seguridad urbana, Servicios, Videovigilancia