Siemens simplifica el control de acceso en entornos industriales con un sistema RFID
A través del Simatic RF1060R, las empresas pueden utilizar tarjetas de identificación de empleados ya existentes para identificar al personal operativo y documentar el acceso a plantas y máquinas. Una solución idónea para su aplicación en toda la industria, y, particularmente, para su uso por fabricantes y proveedores de automóviles, así como por las industrias farmacéutica y alimentaria.
El sistema RFID Simatic RF1000 de Siemens ofrece una solución sencilla y flexible para supervisar el acceso a las máquinas y plantas utilizando el lector Simatic RF1060R. Permite que las empresas puedan utilizar las tarjetas de identificación de empleados ya existentes para identificar al personal operativo y documentar el acceso, minimizando los daños causados de personal no autorizado y los errores de funcionamiento y aumentando la fiabilidad y eficiencia del proceso.
El sistema es adecuado para su aplicación en toda la industria, y, particularmente, para su uso por fabricantes y proveedores de automóviles, así como por las industrias farmacéutica y alimentaria.
El Simatic RF1060R transmite a una frecuencia de 13,56 MHz en la gama HF y soporta los estándares ISO 14443 A/B (MIFARE) e ISO 15693. Esto permite que se utilicen acreditaciones identificativas ya existentes para el control individual de los derechos de acceso. Los usuarios pueden definir cualquier número opcional de grupos de usuarios con derechos de acceso diferentes y los datos pueden documentarse para que se puedan trazar las operaciones o cambios realizados.
Los lectores RFID se pueden integrar en el hardware ya existente, como paneles y equipos HMI, así como sistemas de control y TI. El lector RF1060R incorpora un puerto USB (cable de 1,8 m con conector USB tipo A) y puede ser integrado en aplicaciones de software que se ejecuten bajo Windows 7, 8 y 10. Su diseño compacto y su escasa profundidad hacen que este lector sea ideal para aplicaciones en las que sólo se dispone de un espacio de montaje restringido, como paneles. También está diseñado para soportar entornos industriales severos (grado de protección IP 5 en la parte delantera) a temperaturas entre -25 y +55 ° C.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.