Magal S3 España, adjudicataria del proyecto de seguridad perimetral del Puerto de Huelva
La multinacional de soluciones de seguridad para entornos complejos e infraestructuras críticas ha sido adjudicataria del proyecto de suministro y despliegue del nuevo dispositivo de seguridad perimetral de esta instalación andaluza, además de completar la adquisición del especialista en gestión y análisis de vídeo Aimetis.
Situado en una zona de gran valor geoestratégico en las rutas de navegación, el Puerto de Huelva es el mayor de España en extensión (con una superficie de 1.700 hectáreas y 8,5 Km. de muelles públicos y privados) y esta especializado en graneles líquidos y sólidos, además de ser un puerto industrial y energético que genera el 1,4% del Valor Añadido Bruto (1.718 millones de euros) y el 0,7% del empleo (17.861 puestos de trabajo) de Andalucía.
Para mejorar la seguridad exterior del puerto, la Autoridad Portuaria de Huelva convocó un concurso público del que ha resultado adjudicataria la multinacional Magal S3 España, que se encargará del suministro y la instalación del nuevo dispositivo de seguridad perimetral por valor de 1.365.000 euros, incluyendo los 10 kilómetros de protección perimetral inteligente y de cámaras de videovigilancia en red.
La seguridad exterior del puerto se ha dividido en cuatro zonas diferenciadas para definir vulnerabilidades y localizar los sistemas necesarios, tales como vallados con sensores, apantallados, elementos electrónicos asociados y vigilancia CCTV del perímetro portuario.
En concreto, y según los términos de la licitación, se instalarán cámaras de vigilancia IP antivandálicas y protección IP66, con modelos día y noche, infrarrojos-térmicos, así como dispositivos motorizados con ambas tecnologías para la vigilancia remota del perímetro definido, monitorización en tiempo real y grabaciones de vídeo continuas.
Adquisición de Aimetis
Por otra parte, Magal S3 ha completado la adquisición de la multinacional canadiense Aimetis, especializada gestión, detección, reconocimiento y análisis de vídeo, que ampliará en un 20% la oferta global del grupo israelí y triplicará la inteligencia de su plataforma avanzada de mando y control Fortis 4G, tal y como han señalado sus máximos responsables.
Para el presidente global de la compañía, ASaar Koursh, “Magal y Aimetis son claramente complementarias, y su oferta nos permitirá contar con un amplio catálogo de videovigilancia para aplicaciones avanzadas”.
En esta línea, Miguel A. López Romero, consejero delegado de Magal S3 apunta que “la sinergia generada por esta operación también impulsará nuestro plan para España. Asimismo, la plataforma de mando y control Fortis 4G alcanzará capacidades inéditas con la integración de Aimetis, prevista para este mismo verano”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Control de accesos, Detección, Intrusión, Servicios, Videovigilancia