Vivotek ayuda a proteger a los rinocerontes del orfanato de Thula Thula
En esta reserva sudafricana se ha instalado una infraestructura de videovigilancia IP integrada por 24 cámaras de red tipo domo y bala para exteriores, 2 grabadores de red y un switch PoE.
La reserva Thula Thula Game en Zululand, en la provincia Kwazulu-Natal de Sudáfrica, es un santuario para la vida silvestre de la región. En 2009, bajo el auspicio del conservacionista internacional Lawrence Anthony y su esposa Francoise Malby-Anthony, se unió a otras dos para conformar un área de 500.000 acres, conocida como la Biósfera Zulú Real.
Este espacio se ha convertido en un oasis para una amplia variedad de animales y un lugar para la protección de la vida silvestre en peligro de extinción de la región, en particular los rinocerontes amenazados por los cazadores ilegales.
El orfanato para rinocerontes bebés fue establecido por un equipo de conservacionistas y filántropos, como Warren Mc Allister de la organización Protection Through Innovation. Unas instalaciones que precisaban de una avanzada tecnología de vigilancia IP capaz de proteger a los rinocerontes huérfanos las 24 horas del día, y brindar seguridad al personal.
La organización Protection Through Innovation se asoció con Vivotek, su distribuidor Rectron y a la empresa de seguridad local Dimension Security para la puesta en marcha del proyecto de seguridad.
Vivotek ha patrocinado esta instalación proporcionado un sistema IP de vigilancia integrado por 24 cámaras de red tipo domo y bala para exteriores, 2 grabadores de red y un switch PoE.
Las cámaras tipo domo se alojan en una carcasa con clasificaciones IP66 e IK10 a prueba de adversas condiciones climáticas y vandalismo. Cuentan con avanzados iluminadores infrarrojos para la protección diurna y nocturna, y tecnología WDR que les permite capturar en detalle imágenes oscuras y brillantes, lo que es esencial en el deslumbrante desierto sudafricano.
Las cámaras tipo bala para exteriores también se alojan en carcasas con clasificación IP67 y cuentan con funcionalidad diurna y nocturna gracias a los iluminadores infrarrojos que incorpora y que ofrecen un alcance de hasta 20 metros, lo que permite rastrear y proteger a los rinocerontes durante la noche.
Los grabadores en red de Vivotek tienen capacidad para 16 canales independientes, vienen listos para usar y permiten la configuración automática con un solo toque de botón para conectar las cámaras IP y ofrecer soluciones de gestión de vigilancia intuitiva al equipo del orfanato de rinocerontes.
La usabilidad del sistema de vigilancia IP de Vivotek permite al personal del orfanato concentrarse en sus tareas primarias de cuidado de los jóvenes rinocerontes y ayudarlos a crecer.
Si bien este proyecto está en marcha, con trincheras que todavía quedan por excavar dentro del recinto, la red de vigilancia ya ha tenido un profundo impacto en la capacidad del personal y de los voluntarios para ejecutar y administrar este orfanato de rinocerontes bebés.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Redes, Seguridad informática, Videovigilancia