Para supervisar la entrega segura de maletas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y City de Londres se ha instalado una infraestructura integrada por dos cámaras fijas SNC-EB632R, resistentes a las inclemencias del tiempo, cuarenta SNC-XM631 y cuatro SNC-XM632.

blank

AirPortr es un servicio que simplifica la vida a los pasajeros mediante el transporte de equipaje entre la casa, la oficina o la dirección de hotel del pasajero y los aeropuertos de Heathrow, Gatwick o City en Londres. El equipaje se guarda de forma segura en almacenes exclusivos de AirPortr en cada aeropuerto. Los viajeros que vuelan desde Londres con British Airways también pueden solicitar la recogida, facturación y envío directo de sus maletas a la cinta transportadora en destino.

blankPara poner en marcha este servicio, AirPortr buscaba una solución de vigilancia que cumpliese con las exigentes demandas de seguridad aérea y debía proteger el equipaje de daños, manipulación y robo en todas las fases de la transferencia. También necesitaban una solución que ofreciese monitoreo con seguimiento y localización, marcas de tiempo y escalabilidad, a fin de permitir el objetivo de internacionalización que se buscaba.

Para conseguir el nivel de seguridad que buscaba a la hora de supervisar la entrega del equipaje en los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y City de Londres, AirPortr ha instalado una combinación de cámaras en red IP Full HD de Sony, cuya infraestructura está integrada por dos sistemas fijos SNC-EB632R, resistentes a las inclemencias del tiempo, 40 SNC-XM631 y cuatro SNC-XM632. Estas últimas son dos minidomo de diseño compacto y discreto.

Estos modelos incluyen la tecnología de procesamiento de imagen View-DR, que proporciona una óptima nitidez, tanto en entornos con poca iluminación como en situaciones difíciles de alto contraste, como por ejemplo cuando a la luz directa del sol produce reflejos y retroiluminación en los aeropuertos con grandes ventanales.

blank

Seguridad integral

Las cámaras forman parte de una solución de monitoreo completa, que incluye el software de gestión de vídeo (VMS) Third Millennium and Wavestore, y cuya implementación ha corrido a cargo de Texuna Integrated Security Systems. Una infraestructura que permite al personal operativo examinar y visualizar en directo el material grabado, mediante el control de software de gestión de vídeo.

blankLa instalación de las cámaras ha permitió a AirPortr proporcionar unos altos niveles de seguridad en sus tres almacenes de Londres. Todo el equipaje está sujeto a rigurosos controles, incluida la exploración con rayos X a la entrada y salida del aeropuerto. La videovigilancia proporciona una marca de tiempo en la recogida y la entrada de cada artículo, lo que permite su seguimiento y localización para responder de su ubicación en cualquier momento. En caso de incidente, el personal de seguridad puede evaluar la situación con la claridad Full HD de las cámaras de Sony, y responder con rapidez gracias a la elaboración de informes y análisis.

Tras el resultado obtenido con su servicio en Londres, AirPortr busca replicar su modelo en todo el mundo y ampliar su propuesta de transferencia de equipaje central con servicios de valor añadido.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2017
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO PRINCIPAL, Videovigilancia