La infraestructura está compuesta por 31 cámaras fijas y 7 PTZ de Bosch, así como dos monitores de 32 pulgadas para visualizar las imágenes y un grabador DIP-7083-8HD. Para poder gestionar y monitorizar de forma óptima la extensa área se ha optado por las soluciones de NVT Phybridge que permite enlaces IP con alimentación PoE de hasta de 600 metros.

blank

Una año después de finalizarse la construcción del centro comercial Megaplaza, ubicado en la ciudad peruana de Jaén, se decidió implementar una solución que permitiera securizar las instalaciones frente a los actos criminales que tan habitualmente se producen en la zona por delincuentes motorizados. Se requería un sistema que cubriera tanto la zona perimetral como las áreas publicas (cafeterías, cines, tiendas…).

blankPara dar respuesta a estos requerimientos se ha implementado un sistema que integra 31 cámaras fijas, que se encuentran a una distancia de entre cien y trescientos metros, y 7 PTZ de Bosch Security, ubicadas entre 300 y 400 metros. Dadas el amplio espacio a cubrir y la distancia existente entre las cámaras se instaló un sistema de circuito cerrado (CCTV) habilitado para cubrir esta área tan extensa.

Debido a las dimensiones del proyecto, Telvicom, empresa encargada de la instalación decidió implementar los equipos de NVT Phybridge, dada su capacidad para transmitir vídeo y proporcionar la energía a las cámaras a través de largas distancias, además de permitir un cableado centralizado de todas las cámaras, lo que facilita la gestión de fallos. “Como integradores que somos, para nosotros contra menos equipos tenga la infraestructura más fácil será su gestión y detectar los errores. Las soluciones de NVT Phybridge optimizaron estos procesos”, comenta José Luis Rojas, especialista ingeniero de la impresa instaladora.

blankRojas también afirma que otras de las razones para optar por esta solución fue, además de la seguridad, fue la necesidad de centralizar la vigilancia que se hace a largas distancias, de manera que el control pueda hacerse de una forma más eficiente.

Para este proyecto se utilizaron dos equipos NV-CLR-024-5, veinte NV-LNK-02-5 y quince NV-EC-100-PWR. Estos sistemas de NVT Phybrigde tienen como principal función brindar el servicio de monitoreo y grabación de incidentes en el interior del centro comercial y su perímetro, permitiendo enlaces IP con alimentación PoE de hasta de 600 metros. Para la visualización de las imágenes se utilizan dos monitores de 32 pulgadas y para la grabación un Bosch DIP-7083-8HD.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Dic, 2016
• Sección: Casos de estudio, Comunicaciones, Control de sistemas, Seguridad informática, Videovigilancia