Grupo Sureste inaugura la mayor central receptora de alarmas del Arco Mediterráneo
La nueve sede central de esta compañía española de seguridad privada ha reforzado para ello su división tecnológica, con el despliegue de sistemas de visualización y monitorización, en un proyecto integrado por Led Visual.
Inaugurada el pasado mes de noviembre en su región de origen, en la localidad murciana de Molina de Segura, la nueva sede de Grupo Sureste ha contado con una inversión de más de dos millones de euros con el objetivo de seguir creciendo en el sector de la seguridad privada en España y potenciar la actividad de sus distintas divisiones, especialmente en el área de I+D de sistemas de seguridad.
Precisamente esta división tecnológica se ha reforzado con la puesta en marcha de “la mayor central receptora de alarmas (CRA) del Arco Mediterráneo”, como señalan desde la compañía, dotada con sistemas avanzados de visualización y altos niveles de seguridad.
Para ello, este espacio cuenta con un videowall, compuesto por monitores profesionales de 48” del modelo DM48E de Samsung, en configuración 4×2 y montado con soportes de la serie Connect-it de Vogels, según el proyecto integrado por el especialista Led Visual, con sede también en Murcia.
Además, la sala de reuniones dispone de un monitor multitáctil, con funciones de pizarra digital, de 65” y resolución 4K de la firma Promethean, con soportes de la serie Eral Ultimate para videoconferencias, así como un videowall en configuración 2×2 sobre soporte móvil que preside la entrada al nuevo edificio (más datos en Digital AV Magazine).
La nueva sede de esta compañía de seguridad ha sido inaugurada por el presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; el delegado del Gobierno de España en esta comunidad autónoma, Antonio Sergio Sánchez Solís, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, quienes ha realizado un recorrido por las instalaciones.
Además, este consistorio ha concedido el nombre de José Colucho Moñino, fundador de la compañía y presidente de la Fundación Colucho, a la calle que da acceso a la sede corporativa.
En sus 2.500 metros cuadrados, este edificio inteligente está dotado con sensores biométricos, iluminación eficiente y sistemas de control energéticos, alberga un salón de actos, un centro de formación homologado, gimnasio, cafetería, así como un área logística y una nave anexa para el estacionamiento y mantenimiento del parque de vehículos de vigilancia, protección de personas y sistemas de seguridad.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.