En el despliegue inicial se instalaron 98 cámaras Quasar de 5 MP de Flir para ofrecer cobertura a un parque de más 145.000 metros cuadrados. Hoy la instalación se ha ampliado a otras zonas de la urbe y la infraestructura cuenta con 400 cámaras HD, unidas a través de NVRs Horizon, que son gestionadas por el VMS Latitude.

Flir Port ST. Lucie

Al norte de Miami (Florida – California) se encuentra Port St. Lucie, una ciudad que se ha desarrollado rápidamente en los últimos años hasta alcanzar a día de hoy con una población de más de 170.000 residentes.

Con ese crecimiento, Port St. Lucie se enfrentaba a nuevos desafíos de seguridad y protección ciudadana por lo que decidió, de la mano de la empresa SecurPoint, instalar un sistema de videovigilancia inalámbrico basado en la tecnología IP de Flir.

El proyecto se inició en uno de los parques más grandes de la ciudad con el objetivo de continuar ampliando el despliegue a otras zonas según los resultados que se obtuvieran. Por este motivo se diseño pensando con una perspectiva de futura expansión, que permitiera ser escalado de forma rápida y sencilla.

Flir Port ST. LucieEl parque elegido para iniciar el despliegue fue Whispering Pines Park, dado su tamaño de 145.686 metros cuadrados así como por contar con numerosas instalaciones entre las que se encuentran un campo de béisbol y otro de fútbol, canchas de tenis, juegos infantiles, así como espacios abiertos, aparcamiento y accesos comunes.

SecurPoint trabajó con Flir para crear una solución integrada por 98 cámaras Quasar de 5 MP que incorporan la función para la captura de imágenes con infrarrojos de manera para que permitiera al personal de seguridad identificar actividades potencialmente problemáticas en el parque por la noche y cuando se producen fuertes lluvias, algo que es muy común a lo largo de la costa de Florida.

En el campo de fútbol se instalaron, en los postes que utilizan redes inalámbricas de alta velocidad, 25 cámaras que permiten controlar tanto la superficie de juego como las gradas. Estos equipos son controlados mediante un sistema de grabación de vídeo en red centralizado Flir Horizon.

«La red inalámbrica de alta velocidad nos permitió colocar las cámaras prácticamente en cualquier lugar, sin estar limitados por el cableado o estructuras cercanas. Estoy sorprendido por el número de cámaras y la calidad de las imágenes que podemos gestionar desde un único servidor centralizado», explica Brian Morell, CEO de SecurPoint.

Dados los óptimos resultados obtenidos en esta zona se decidió ampliar la infraestructura y llevarla a otros parques. Actualmente cuenta con un parque de seguridad integrado por 400 cámaras de alta definición, todas ellas conectadas a través de NVRs Horizon y a un sistema de gestión de vídeo (VMS – Video Management System) centralizado de Latitude.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Dic, 2016
• Sección: Casos de estudio, Control de sistemas, Infraestructuras, Seguridad urbana, Videovigilancia