Nokia Group Communications optimiza las conexiones de vídeo en situaciones de emergencia
Este conjunto de aplicaciones dan respuesta a la demanda de las agencias de seguridad pública permitiendo al personal de control del centro de mando tener acceso a la información para poder reaccionar con rapidez ante situaciones críticas.
Nokia Group Communications es la nueva gama de soluciones de seguridad pública de la compañía basadas en LTE que tienen como objetivo facilitar a los equipos de emergencias y primeros auxilios unas comunicaciones seguras.
Se trata de una serie de aplicaciones, previamente integradas en una gama de dispositivos, que dan respuesta a la demanda de las agencias de seguridad pública de todo el mundo de soluciones de alta seguridad y alta calidad. Estas herramientas permiten a los grupos de trabajadores de campo y al personal de control del centro de mando compartir conexiones de vídeo en directo para mejorar la información que poseen y poder reaccionar en cualquier situación de emergencia.
La compatibilidad con las redes de 3G y WiFi garantiza una alta disponibilidad del servicio, incluso si no hay cobertura de red LTE. Estas aplicaciones se pueden utilizar con la Red Compacta de Nokia, la solución que se puede desplegar con rapidez para permitir a los equipos de emergencias y de primeros auxilios establecer una red privada en situaciones de emergencias.
El catálogo de soluciones de Nokia Group Communications está alineado con la normativa del 3GPP y preparado para cumplir los estándares de la funcionalidad de ‘pulsar para hablar’ en aplicaciones críticas. Esto garantiza la compatibilidad con los futuros estándares que se publiquen y con cualquier dispositivo que esté disponible en el mercado en el futuro.
“Nokia Group Communications refuerza nuestra oferta global de soluciones de seguridad publica con unas funcionalidades que ayudarán a los equipos de emergencias y primeros auxilios a reaccionar de una forma más efectiva en una crisis. Con nuevas aplicaciones, como la funcionalidad de ‘pulsar para establecer una conexión de vídeo’, preparadas para un pleno cumplimiento de los estándares, podemos garantizar a los equipos de seguridad publica que estarán mejor informados de las situaciones, y de esta forma se mejorará la seguridad de todas las personas involucradas”, explica Henri Tallon, responsable de Sector Público de Nokia.
Características:
- Plataforma de alta capacidad con funcionalidad de ‘pulsar para establecer una conexión de vídeo’ en tiempo real para 1.000 usuarios activos, y ‘pulsar para hablar’ para 20.000 usuarios activos, en un único servidor con capacidad de ampliación.
- Las consolas de despacho de órdenes incorporan voz, vídeo y TV en circuito cerrado de móviles.
- Aplicaciones alineadas con la normativa del 3GPP.
- Ofrecen un rápido establecimiento de llamada con una latencia inferior a 300 ms.
- Comunicaciones seguras con encriptación de extremo a extremo en la capa de aplicación.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control de sistemas, Infraestructuras, Redes, Seguridad urbana