Este sistema, denominado μAccess (Microaccess), puede integrarse en cualquier videoportero y sólo requiere una aplicación Android, tag o tarjeta para utilizar el smarphone como llave del sistema de acceso y control para la apertura de puertas.

idtronica-sistemas-uacces

La compañía tecnológica española IDTrónica Sistemas ha aplicado la tecnología inalámbrica al campo de la domótica para mejorar la seguridad y la accesibilidad con μAccess (Microaccess), un control de accesos basado en la tecnología NFC (Near Field Communication), que permite abrir puertas desde el móvil a través de una app (sistema Android), tarjeta llavero o tag; la misma tecnología que utilizan los bancos para el pago con smartphone.

El control de accesos µAccess funciona aproximando el móvil a un videoportero electrónico, como una llave convencional en edificios, oficinas y casas. La compañía ha creado este sencillo y seguro sistema con el fin de evitar problemas en caso de pérdida o robo, alquileres de corta duración y mejorar la accesibilidad de colectivos con necesidades especiales.

idtronica-sistemas-uaccesComo explican desde IDTrónica Sistemas, “siempre queremos proteger nuestra instalación en alquileres con mucha rotación, donde en ocasiones la seguridad es baja, por lo que disponer de un control de accesos con tecnología NFC es ideal, en lugar de entregar la llave. Además, hay personas con dificultades para introducir una llave en la cerradura, girar y empujar la puerta, por lo que un producto como este es adecuado también para mejorar la accesibilidad de ciertos colectivos, como personas mayores y/o con alguna discapacidad”.

µAccess se compone de un lector y una aplicación de identificación móvil que permite sustituir las tarjetas convencionales y usar el teléfono móvil como herramienta de acceso en diferentes tipos de instalaciones. Su integración en un videoportero no requiere de obras ni taladros, ya que es compatible con las placas de los principales fabricantes a nivel nacional y su módulo de control se conecta directamente a la electrónica del portero y a una antena.

Este sistema cuenta con unas tarjetas de gestión, para el control de altas y las bajas y de las propias llaves (tarjetas llavero, tags y app). La compañía tiene en fase de desarrollo aplicaciones para facilitar la gestión de la instalación.

Características principales

  • Sistema RFID compatible con Mifare Classic, Desfire EV1, Ntag213 y NFC.
  • Tiempo de apertura programable para la instalación y personalizable para cada usuario, al igual que el control horario para la instalación.
  • Alimentación del sistema: 12-30 Vdc – 12 Vrms.
  • Consumo máximo: 80 mA.
  • Consumo standby: 30 mA.
  • Número máximo de usuarios: 3.100.
  • Número máximo de eventos: 2.000.
  • Condiciones ambientales: desde -20 a 70º C.
  • Marcas Compatibles: Fermax, Golmar, Tegui y Auta.

Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Nov, 2016
• Sección: A fondo, Control de accesos